Lo erais todo y ahora no sois nada, o habéis tenido una pelea irremediable que sólo se puede arreglar con tierra de por medio. A veces es necesario aplicar la regla del contacto cero para seguir adelante con esa persona, tal vez con motivo de reencontrarnos en un futuro o simplemente para poner distancia. Sabes que necesitas este momento de dejar de contactar cuando empiezas a coger manía a las cosas que hace, o cuando te salta su notificación en el móvil y te da ansiedad. Sin embargo, en este momento agridulce es muy fácil retroceder y echarlo todo a perder, por lo que aquí te traemos algunas claves para que lo llevéis de la mejor manera posible.
Si las cosas han acabado bien con esta persona puedes acordar con ella que no te contacte, y explicarle que tú harás lo mismo. En el caso de las ex parejas esto suele ser bastante habitual, aunque casi siempre hay alguien de los dos que se salta las reglas. Marca tus límites y pide que te respeten, como haces tú con los que te rodean. Si por el contrario quieres contacto 0 con alguien que te ha hecho ghosting o no te habla te recomendamos que dejes de escribirle, verás que poco a poco se va de tu cabeza.
Silenciar antes de bloquear
Tanto en Instagram como en Twitter se puede silenciar a una persona para que no nos aparezca su contenido. Esta herramienta es muy útil para no tener que vivir con el susto de que nos salga una foto o actualización suya no deseada, además la persona silenciada no podrá saber que lo está ya que no se le notifica. Para que esto funcione tendrás que dejar de meterte en su perfil a comprobar si ha subido algo, si ves que te resulta imposible dejar de hacerlo bloquear puede ser otra solución, aunque en según que casos para la otra persona puede parecer una llamada de atención.
Si tu vas no voy
Puede parecer tentador que el “destino” os junte en una fiesta o en algún plan de amigos, pero si estás en fase de contacto 0 esto es lo peor que te puede pasar. Si sabes que esa persona va a ir a un plan intenta evitar acercarte, a no ser que se trate de algo muy obvio como podría ser vuestra propia graduación o una fiesta de cumpleaños de un amigx en común. En el caso de que coincidáis intenta mantener una actitud cordial y actúa de forma fría, a veces es mejor comportarse así a tiempo que dejarse llevar por volver a contactar y empezar a hablar de nuevo.
Lxs amigxs valen oro
Para cualquiera de estos consejos apóyate siempre en tus amigxs, si saben lo mal que lo has pasado por esta persona seguro que intentarán que no vuelvas a caer. También te puede servir sincerarte con ellxs, y si crees que quieres escribirle a esta persona puedes hablarle antes a un amigx de confianza que seguro que te hará ver que no es del todo buena idea. Con el tiempo verás que la ansiedad con esta persona va desapareciendo y que es sin duda la mejor opción.