¿Quedar con un ex son cuernos? Así funciona en cada caso

Hemos salido a la calle para ver qué opina la gente sobre las microinfidelidades y luego hemos analizado sus respuestas.

En una relación de pareja cerrada, es decir, monógama, ¿dónde están los límites? ¿Qué diferencia hay entre una infidelidad, con toda las letras, y una microinfidelidad? ¿Ponerle like a tu ex son cuernos? ¿Reírle las gracias a alguien que te pone? Como todo, dependerá del tipo de relación que tengas con tu pareja, pero vamos a ver los límites más claros que se suelen establecer para estos casos.

Lo primero de todo, hay que definir muy bien lo que es una infidelidad y lo que es una microinfidelidad. Si tienes una relación cerrada y tienes una relación sexual con otra persona, claramente estás siendo infiel, lo mires por donde lo mires. También si tienes una relación abierta y rompes algún tipo de cláusula. Por ejemplo, tu relación no contempla el poliamor y acabas yendo más allá del sexo con una segunda pareja y tienes una relación amorosa con ella.

¿Qué opina la gente en la calle?

Como siempre quedan dudas en el aire, nosotrxs hemos querida salir a la calle para ver qué opina la gente joven de este tema. Las respuestas han sido de lo más variadas. El vídeo, publicado en el TikTok de Código Nuevo, ya lleva miles de reproducciones.

Además, tener contacto frecuente con una persona con la que no se tiene amistad y por la que se siente atracción, estar pendiente de la vida de antiguas parejas o mantener conversaciones con otras personas en tono sexual son algunas actitudes más sutiles que una infidelidad y que pueden afectar a la relación.

Estos micro engaños pueden conducir a serios conflictos en la relación, los cuales pueden tener origen en un problema personal de quien comete la infidelidad o que en la pareja se ha ido perdiendo poco a poco la chispa inicial. Por eso, lo que recomendamos siempre es que te comuniques y trates de ser lo más transparente posible con tu pareja,