A la espera de que nos sorprenda con nueva música, pues el último tema que lanzó en solitario fue ‘Tuya’ hace casi un año, el pasado mes de junio, Rosalía sigue levantando pasiones y marcando tendencia allá donde va. Después de conquistarnos durante la Semana de la Moda de París, donde pudimos verla muy cercana a sus fans y con estilismos completamente rompedores, la catalana nos mantiene al día de su vida cotidiana a través de las redes sociales, sobre todo en cuenta de Instagram donde suma casi 28 millones de seguidores. En ella, los carruseles de fotografías son más que habituales, en los que muestra los diferentes planes que hace o los looks que luce.
Sin embargo, esta vez no ha sido a través de esta plataforma donde hemos podido fichar el último estilismo que ha escogido Rosalía, pero sí que ha conseguido hacerse viral en redes ya que ha dividido a sus fans entre los que les encanta su último look y los que les horroriza.
Camisa de fuerza y vestido boho
Rosalía nos ha sorprendido con este look (a medio camino entre la camisa de fuerza y la chaqueta motera) a la salida del hotel en el que se hospeda en Nueva York, donde hace unos días asistió al cumpleaños de Penélope Cruz.
Las reacciones de sus fans no se han hecho esperar, como suele pasar con cada aparición pública de la cantante, y pese a que hay mucha gente que ha alabado este estilismo, también hay mucha otra a la que no le ha convencido nada. Al parecer, la chaqueta de cuero, llena de correas y cinturones, recuerda a las camisas de fuerza que se usan para inmovilizar o mantener bajo control a reos, personas violentas o dementes.
El guiño a una prenda icónica
Como explica la periodista Laura Estirado en un artículo de El Periódico de España, a primera vista, por el color, los cinturones con esas hebillas grandes, ese patrón deconstruido de chaqueta grande y mangas aún más largas, es normal que recuerde a ese artilugio de control de personas. Sin embargo, en clave moda es un guiño a una mítica colaboración entre H&M con la maison Margiela.
Aquella propuesta, que data de 2012, era una chaqueta de cuero conformada por cinturones reutilizados y engarzados.
Actualmente, ese diseño se ha convertido en una pieza de culto, difícil de encontrar, incluso en portales especializados de segunda mano. Por ejemplo, en la tienda ‘online’ especializada en firmas de lujo de segunda mano Vestiaire Collective dicho modelo se puede comprar por 850 euros.
El resto del estilismo: cómodo y sencillo
Dejando a un lado la chaqueta, que es la pieza polémica del look, el resto de elementos son bastante neutros, pues ha elegido un vestido blanco con bordados estilo boho y unas botas negras de tacón que le dan un toque ‘motomami’ a todo el estilismo.
En cuanto al peinado, ha optado por un simple moño alto que le despejaba la cara y evitar cualquier rastro de maquillaje para ir cómoda y sencilla.
Probablemente su próxima aparición será en la MET Gala, que se celebra este lunes y siempre nos deja un nivel altísimo en cuestiones de moda. Está será su tercera vez allí, y puede que la que suponga la confirmación oficial de su relación con el actor Jeremy Allen-White.
Su historia de amor se dio a conocer a finales del mes de octubre del año pasado. Tras una relación de casi cuatro años con Rauw Alejandro, que terminó en julio de 2023, Rosalía fue fotografiada con Allen White paseando por las calles de Los Ángeles. Un mes más tarde, se confirmaba su relación, aunque aún no hemos tenido la oportunidad de verlos juntos en un evento oficial. ¿Será la Met Gala 2024 el lugar donde veremos al actor y a la cantante posar en pareja? ¡Impacientes por descubrirlo!