Ni uñas stilleto, ni chupas de cuero al estilo Motomami. Los últimos looks de Rosalía abogan por todo lo contrario, la sobriedad y el recato. Tanto es así, que el vestido largo y corsetero con el que se la vio en París durante la semana de la moda ya ha ganado en redes el apodo del “vestido monja”. Eso sí, tampoco han faltado personas en buscar prendas similares para poder reproducir el outfit.
Haciendo gala a la idea de la mariposa que tanto se ha abanderado, Rosalía ha vuelto a transformar. El cambio de look no es gratuito y también coincide con una nueva fase vital y sentimental de la artista. No es casualidad que en las primeras apariciones públicas de Rosalía después de la ruptura con Rauw Alejandro la hayamos visto completamente cambiada. Tú te cortas el pelo y ella se monta un estilismo nuevo. Cada unx con sus capacidades.
@johnyjacobsmadeit The incredible Rosalia today at Dior. 🎥: Us #rosalia #rosaliadior #rosaliaxdior #parisfashionweek @La Rosalia ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA
Así es el nuevo estilismo de Rosalía
Los tonos beige y fríos, como el negro, el gris o el blanco, componen la paleta de colores con la que ahora se viste la cantante. Ya en Milán vimos como lucia un escueto conjunto compuesto por una maxi falda, un suéter de pelo gris y una camisa blanca. Todo rematado por unos tacones negros muy finos.
El uso del maquillaje en sus últimas apariciones también va acorde con su nueva estética, haciendo gala del famoso clean face. Y ni hablar de uñas extra largas o con pedrería, Rosalía ahora las lleva con tonos discretos.
En el cambio de imagen de Rosalía hay un claro componente post ruptura: durante toda su etapa con Rauw la artista había hecho gala de una estética que mezclaba elementos del anime japonés, del mundo motero y también reminiscencias latinas. Una vez cerrado ese capítulo, Rosalía ha buscado refugio en los clásicos y la sobriedad. Que no es mala idea cuando estás en un momento de transición y necesitas redefinirte de nuevo.
Ahora bien, tampoco podemos dejar de lado que Rosalía (y Pili, que sería de los outfits sin Pili) sabe leer muy bien las tendencias y se a avanzado a lo que veremos este otoño-invierno. Las firmas como Prada y Miu Miu ya han presentado sus colecciones con una clara apuesta por la vuelta a los clásicos. Unos looks a medio camino entre el old money y la estética de colegiala de internado de lujo católico. Un movimiento coherente después del boom de la estética Y2K llena de colores y brilli brilli.