¿Hacer la maleta se te hace siempre un mundo? ¿Tienes un viaje organizado y no te hace nada de ilusión? Con este post te proponemos una serie de consejos infalibles con los que seguro que te entran ganas de subirte a un avión para ir bien lejos, trucos con los que hacer que cualquier viaje en avión se te pase volando, y le cojas el gustillo a los aeropuertos otra vez.
1. Siempre cómodo
Es un truco bastante sencillo pero no tan evidente. Para viajar hay que ir siempre muy muy comodx, para ello te recomendamos que te pongas tus pantalones más chandaleros y esa camiseta XL que usarías como pijama. No te preocupes, los viajeros expertos del aeropuerto irán todxs igual que tú, así que no sentirás vergüenza.
2. Mi viaje, mis cosas
El duty free del aeropuerto siempre está lleno de objetos que creemos necesitar sí o sí para nuestro vuelo, pero te puedes adelantar llevándolos de casa. Te recomendamos que te lleves siempre un buen snack frío (frutos secos, chuches, un sandwich preparado) y una botella de agua vacía, preferiblemente de plástico. Una vez pases los controles podrás entrar a cualquier baño a llenar tu botella de agua con la del aeropuerto, y ahorrarte el dineral que te podría costar en cualquier sitio al tratarse de un producto casi de primera necesidad.
3. El cojín mágico
En Tik Tok hay un hack viral en el que los viajeros se hacen su propio cojín para los vuelos largos. En este truco lo que hacen es coger una funda de cojín y llenarla de ropa que no les quepa en la maleta. De esta manera ahorran espacio de dentro de la maleta y también cuentan con ese famoso cojín para el cuello que tanta envidia da a la hora de dormir en un avión. Una vez bajes del vuelo puedes usar la ropa que lleves dentro y guardar la bolsa doblada en cualquier bolso, sin que ocupe mucho espacio.
4. Lo mejor para dormir
Cuando estás en tu casa no lo necesitas, pero en los vuelos largos sí. Hay dos elementos que te pueden facilitar muchísimo el descanso: un buen antifaz y unos buenos tapones. La clave es llevarlos en un bolsillo externo de cualquiera de tus mochilas, para tenerlo todo bien a mano y así cuando te pille el sueño usarlo. Otra opción es descargar ruido blanco para ponerlo en tus auriculares y poder descansar mejor, aunque los tapones no gastan batería de tu móvil por lo que son más convenientes.
5. Para emergencias
Si no llevas tu cojín de emergencia nunca está de más contar con una pequeña mochilita por lo que pueda pasar. En las tiendas de deportes siempre suelen vender mochilas impermeables plegables, un must que ocupa súper poco y que te puede salvar de cualquier emergencia. Es más práctico que una tote bag porque se puede colgar de todo tu cuerpo y cuenta con cremalleras para que todo esté a salvo de posibles picky pockets.