’Le Periplo’, guías de viaje de ensueño

Es cierto que la venta de este tipo de guías ha bajado pero con ‘Le Periplo’, querrás volver a contar con ellas

Para encontrar un destino al que quieras ir, pocas veces (por no decir nunca), acudes a los libros. A no ser que, quizás, seas una de esas personas que romantiza los viajes y las rutinas y, con tal de que quede bonito en tu Instagram, sigues acudiendo a los libros. La realidad es que la mayoría de personas ya no usan guías de viaje para planear una escapada, la mayoría acuden a Google, a recomendaciones de amigxs o cortos vídeos de TikTok o Instagram que resumen estupendamente el destino que no sabías que querías visitar. Ese es uno de los grandes poderes de las plataformas: que desees cosas que no sabías que deseabas. Pero ese es otro tema.

Volver a la guías, ¿por qué no?

Si eres de la Gen Z, eso de ‘guía de viaje’ podrá no sonarte de nada. Quizás si eres millennial, alguna vez usaste una o si no llegaste a hacerlo, quizás recuerdes a algún familiar con un enorme mapa sentado en el asiendo del copiloto, ya que muchas guías de viaje incluían tales rutas. ‘Le Periplo’ ha querido que estas guías de viaje vuelvan pero no de cualquier manera, no como algo que acaba arrugado y olvidado en un cajón, sino como una preciosa y cuidada edición de un libro, de esos que apetece tener en la estantería del salón.

Instagram

’Le Periplo’ es un sello de guías de viaje que vienen plagadas de consejos muy prácticos para visitar el destino que se desee como si formaras parte de la ciudad. El mismo está formado por Sandra Llopart, diseñadora gráfica y Flor de Lis Blázquez, fotógrafa que incluía en sus redes varias imágenes de sus viajes de manera habitual. “Es una colección de guías de viaje práctica y muy visual para conectar de una manera activa con el momento que vive la ciudad que se visitan”, explican las creadoras en Vogue y detallan que deseaban reflejar su propia manera de viajar: “tranquila, concienciada y pensando en lo local”.

¿Qué te puedes encontrar?

Las creadoras de ‘Le Periplo’ buscan, en definitiva que la experiencia sea prioritaria y que puedas recorrer el destino adentrándote en su cultura y en su ritmo propio, alejado de los monumentos más icónicos que son los que habitualmente aparecen en el universo de Internet. Además, las guías de antaño contenían un sinfín de datos, espacios, rincones, lugares... A veces hacían que la experiencia se volviera más agobiante porque quien la llevaba sentía la presión de tener que hacerlo todo.

Instagram

Hasta ahora ‘Le Periplo’ cuenta con guías impresas de Brighton, Ámsterdam, Oporto, La Rochelle, Islandia, Croacia, Burdeos, Estambul, San Juan de Luz, Lanzarote y Copenhague. Las mismas se pueden encontrar en su versión en digital, tanto en castellano como en inglés. Además en su web puedes encontrar muchos destinos para las llamadas personas ‘weekender’ que, como explican en su web, son esas personas que pasan unas vacaciones de fin de semana en un lugar concreto habitualmente. Así es como ellas crearon esta sección de guías digitales de pequeño formato para esas escapadas de finde, las mismas incluyen curiosidades y localizaciones imprescindibles. Si, por ejemplo, no sabes a dónde escaparte un fin de semana, quizás la selección de las creadoras te inspire. Te las dejamos por aquí.