Depilarse tiene que ser siempre una decisión propia de cada uno, hay quien lo hace por estética, en algunos casos se piensa que por higiene... Cualquier motivo es válido para que hagas lo que quieras con tu cuerpo, pero tal vez no sabías que no depilarte tiene bastantes ventajas para tu cuerpo. A lo largo de este post te descubrimos algunas de las claves de no depilarte, y cómo puede beneficiar a tu propio cuerpo. Puedes aprenderlas solo por curiosidad o decidir aplicarlas, eso ya es cosa tuya.
El pelo está ahí por algo
El pelo está en el cuerpo para proteger, las pestañas nos protegen de que entren cosas en los ojos, los pelos de las orejas y la cera de que entren insectos (por ejemplo) y las cejas de que el sudor llegue a los ojos. Lo mismo sucede con los pelos en otras zonas, como puede ser la íntima. Algunos estudios aseguran que contar con vello púbico disminuye la aparición de herpes, o la transmisión de según que enfermedades de transmisión sexual.
No olemos ni más ni menos
Está la creencia de que sin pelos se huele menos, principalmente la zona de las axilas o la zona púbica. La realidad es que nuestro cuerpo sigue emitiendo sudor, y las feromonas se liberan mejor cuando hay pelo. Si el motivo por el que te depilas es el olor algunas cuentas recomiendan emplear desodorantes en seco y algunos de piedra, como el de la piedra de aluminio, para que el olor vaya desapareciendo poco a poco.
Mejores orgasmos
Hablando de feromonas... una de las ventajas de no depilarte es que segregas más feromonas, y con estas el sexo se vuelve mejor. Esto se debe a que hay pequeñas terminaciones nerviosas en los forínculos de los pelos, por lo que a más pelo en tu cuerpo más placer.
Adiós a la piel irritada y a las infecciones
Aunque nos depilemos en la ducha y usemos una crema después la piel casi siempre se irrita tras la depilación. Ya sea con cuchilla, maquinilla o a través de cremas depilatorias la piel suele responder mal a estas técnicas, si quieres evitar esta sensación puedes dejar de depilarte aunque sea por una temporada. De esta misma manera evitarás infecciones de la piel con mayor facilidad.
No más pelos encarnados
Casi siempre que nos depilamos con cuchilla se suelen quedar pelos encarnados, algo que en según que casos puede provocar un dolor extremo. Para evitar el daño de esta herida se puede cambiar de método de depilación o directamente no depilar la zona. Si en cualquier caso deseas seguir depilándote hay cremas que ayudan a que se abran los poros si se masajean con anterioridad en la zona.