10 planazos para Semana Santa si no puedes irte a ningún lugar de viaje

Todos los que tienen la oportunidad de abandonar por unos días la ciudad en la que viven no saben los beneficios que tiene quedarse en casa 

No te has dado cuenta y ya estamos en Semana Santa. Parece que fue ayer cuando empezó el 2019. Por aquel momento parecía las próximas vacaciones no iban a llegar nunca. Y sin embargo... ahora ya están a punto de empezar. Se pueden distinguir tres tipos de personas: los previsores que, desde hace bastante tiempo, han planeado lo que iban a hacer estos días, los que trabajan y aprovechan los festivos para ganar un dinero extra... y aquellos que ni una ni otra. Este último grupo no ha hecho planes pero tampoco trabajan. No tienen nada que hacer... hasta ahora, porque hemos traído una serie de planes alternativos por si no has tenido tiempo de organizarte o no tenías ni idea de que venía un puente y te ha pillado por sorpresa.

Ruta gastronómica de final de cuaresma

Desde principios de marzo hasta el comienzo de este puente (en concreto este próximo 18 de abril) todos aquellos que lo desearan o que su fe así se lo exigiera practicaron algunos ayunos que consistían en, por ejemplo, no comer carne durante todos los viernes presentes en este intervalo de tiempo. Para este puente proponemos algunos lugares donde ponerse las botas dentro de cinco ciudades españolas.

Barcelona

El asador argentino, el Restaurante Pampero está especializado en carnes importadas desde Argentina que hace a la brasa. Se encuentra entre uno de los restaurantes más votados por la calidad de sus platos y el precio.

Madrid

Brochetas de solomillo con bacon, salchichas italianas, pata asada, alitas de pollo y hamburguesas con distintos tamaños y complementos con los que salir de ahí rodando. Estos son algunos de los platos del Alfredo’s Barbacoa, el lugar para ir a comer carne hasta que te canses.

Sevilla

No hay nada mejor de vivir en Sevilla que probar sus tapas de solomillo al whisky o solomillo al roquefort. Hay un lugar en el centro de la ciudad que se llama Taberna Coloniales, un restaurante lleno de platos típicos riquísimos donde abunda la carne combinada con patatas y diferentes salsas. Además, es súper barato.

Valencia

El restaurante Meat Market es uno de los principales referentes en el ámbito de carnes maduradas de toda Valencia. Sus platos pueden ir desde un toque muy chic y casi lo que parecería alta gastronomía hasta un plato de lo más sencillo. Cuentan con hamburguesas caseras y grandes chuletones combinados con ensaladas o patatas fritas. Para chuparse los dedos.

Galicia

El Fogar de Santiso está a unos 10 kilómetros de Santiago de Compostela. Lo que lo convierte en un restaurante único y especial es que trabajan solamente con carnes de razas autóctonas. Sus platos se acompañan con verduras ecológicas que tienen plantados en su propio huerto. Todo lo que cocinan, como cuentan, es 100% sostenible y 100% gallego. Además tiene una magia particular porque está en medio de un bosque.

Mercadillos

Durante los días festivos es muy habitual que se organicen mercadillos de todo tipo. Están los que son más de souvenirs o artesanías y luego aquellos que tiran por las antigüedades y la ropa y los objetos vintage. Los segundos se han vuelto cada vez más famosos no solo por las reliquias que puedes encontrar allí, sino también por sus tan bajos precios. Seguramente, en tu ciudad se organicen algunos mercadillos de este tipo durante las fiestas. Búscalos y renueva tu armario, que falta poco para el verano.

Kalsarikänni

¿No te suena de nada esta palabra? No te preocupes. Para resumirlo, podríamos decir que es el arte finlandés de encontrar la felicidad en ropa interior. Así, tal cual. Este puente, si estás solx en casa (a no ser que quieras hacerlo acompañadx, que también se puede), podrás hacer realidad esta práctica. A medida que nos hacemos más mayores las ganas de salir de fiesta van disminuyendo. Es por ello que desde Finlandia ha surgido este movimiento que consiste en ser feliz en casa, en ropa interior, bebiendo una cerveza o una copa de vino y sin ninguna intención de salir. El puente es ideal para el kalsarikänni que busca disfrutar de la tranquilidad, sentirse alegre en un entorno cómodo y una forma de compartir tiempo con unx mismx o con personas cercanas.

Aventuras urbanas

Cuatro días vacíos de planes dejan espacio a la aventura. Algunas de estas actividades sí van a requerir que salgas de tu zona de tranquilidad pero valdrá la pena. Estamos refiriéndonos a, por ejemplo, dedicar todo un día a hacer senderismo donde, al final del recorrido, puedas tirarte por una tirolina, ir a escalar, practicar arco y flecha, apuntarte con tu grupo de amigxs a una batalla de paintball, acudir a los ya famosos chiquiparks para adultos (sí, piscinas de bolas y camas elásticas) o probar el lanzamiento de hachas, una aventura para la que no hace falta irse muy lejos ya que estos espacios están apareciendo cada vez más en los centros de las ciudades. En Barcelona y Madrid ya puedes encontrarlos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#DoubleRotation #underhand #bowlingshot #bullseye #getoverit #4thatemptbeforeyouask

Una publicación compartida de Barcelona Axe Throwing (@barcelonaaxethrowing) el

Room Escape

Es muy probable que ya sepas lo que son los Room Escape. Esos juegos que consisten en literalmente escapar de una habitación. Lo mejor de esta práctica es que la puedes hacer en grupo y es, sin duda, una forma más divertida de hacerlo. Las salas suelen estar repletas de enigmas y otros objetos que tendrás que ir adivinando para poder escapar de las diferentes habitaciones. Existen temáticas muy distintas y son salas desarrolladas por empresas especializadas en estos aspectos donde ingeniería y estética se fusionan. Hace más de 10 años nació en Silicon Valley este tipo de aventura y dependiendo de la ciudad en la que estés seguro que puedes encontrar diferentes room escape. Puedes hacer uno distinto cada día que tengas libre. Cuidado que generan adicción.

Urbex

Quizás no hayas conocido aún el significado de esta moda instagramera pero si eres una persona aventurera es posible que lo hayas hecho y aún no lo sepas. Esta popular práctica consiste en ir a lugares abandonados, explorarlos y descubrir sus misterios. Si buscas un poco más a fondo, en Instagram o Twitter, verás las mejores imágenes de quienes se pasan sus días libres recorriendo —y colándose— en pueblos, casas o edificios abandonados. El Urbex, en su gran mayoría, busca encontrar y sumar likes.

Y no es extraño porque te da la oportunidad de fotografiar estampas con una estética muy urbana e inusual. Si te vas a decantar por el Urbex para este puente, debemos advertir que es obligatorio no tocar nada ni llenar estos lugares de basura, por muy abandonados que estén. Otra de las advertencias es tener mucho cuidado por el estado que puedan tener estos espacios abandonados ya que no sabes si una parte del techo o de pared puede caerte encima.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Darkness_Explorers (@darkness_explorers) el

Explorar tu cuerpo

Sí, es lo que piensas. Teníamos que incluir un plan que tuviera relación con el sexo. En esta ocasión sexo contigo mismx. Si consigues encontrar momentos de soledad este puente te aconsejamos que te dediques a salir de las tensiones que te da la rutina gracias a la masturbación. Conócete más a fondo, descubre qué te gusta, prueba cosas nuevassal de las tradiciones que ya conoces. Esto te dará la oportunidad de mostrarle a tu pareja o a tu próximo ligue lo que te gusta y comunicárselo bien. Puedes aprovechar para descubrir pornografía diferente o estrenar los diferentes espacios de la casa en los que aún no te has masturbado.

Marie Kondo

Mira qué bien te han venido las vacaciones para, por fin, ponerte manos a la obra con ese rincón de la casa que está hecho un caos. De hecho también podrías meterle mano a tu armario de la ropa o a la cocina, que ya no sabes ni dónde están tus camisetas ni dónde encontrar los tuppers. Si tu dulce hogar lleva meses patas arriba, este puente te puedes marcar un Marie Kondo en toda regla. Hay dos maneras de hacerlo: a la vieja usanza, es decir que te pongas a ordenar a tu gusto como lo has hecho siempre o a lo Marie Kondo real, es decir mirando algunos programas de la japonesa experta en el orden y haciendo realidad sus consejos. Aunque no lo sepas, si tu entorno está ordenado, probablemente encuentres la calma y te sientas más a gusto en tu hogar.

Puente de series o películas

Parece el plan más evidente, el que sin que te lo recomendaran, ya tenías pensado hacer. Aunque ya lo tenías dentro de tu lista de planes alternativos nos pareció imprescindible recomendarlo por una razón que, seguramente, aún no habías pensado. Tienes una serie favorita a la que estás enganchadx. Cuando llega el final de tu rutinario y tedioso día —que se combina entre el trabajo o los estudios y alguna actividad fuera de ese horario obligatorio— te pones a ver la serie antes de irte a dormir. Mal. Antes de irte a dormir no deberías tener contacto visual con ninguna pantalla pues, aunque no lo sepas, este contacto podría causarte insomnio, diabetes, pérdida de memoria, dificultad de concentración o un agotamiento extremo. Aprovecha los días de descanso para ponerte al día y cuando sea la hora de ir a la cama utiliza ese rato para leer un poco, que nunca está de más.

Resultado de imagen de tv sofa gif

Fiestas

Por último y cómo no, las fiestas. Si no eres la única persona que se quedará en la ciudad este puente podrás organizar con tus amigos y amigas una fabulosa fiesta temática. Buscad un tema que sea divertido y hacedlo de forma súper organizada, con disfraces y decoración incluida. Que cada persona se traiga su bebida y algún plato para picar y elegid la casa que más vacía esté para prepararlo. Hay que decir, fuera de este punto, que todos los planes que hemos nombrado pueden combinarse. Ahora ya no podrás decir que no sabes qué hacer este puente.