Planes que hacer con tus amigos más emocionantes que el típico 'vámonos de birras'

“Hace un montón que no nos vemos, ¿nos tomamos unas birras y nos ponemos al día?”. Aunque el bar del barrio ponga las mejores cañas del mundo y las bravas más crujientes de tu ciudad, suena tan típico que da palo sólo de pensarlo, ¿verdad? Pero siempre acabáis ahí atascados y ya va tocando improvisar. Sois jóvenes (aunque no lo parezca por vuestra actividad), así que ahí van algunas alternativas para petarlo entre tus amigos.

Adictos a la adrenalina

Si hace tiempo que le tienes ganas a tu colega, a aquél que adoras pero al que le callarías la boca más de una vez, un paintball te va como anillo al dedo. Paintball, ese deporte de equipo en el que se permite vestir como en el ejército y se disparan bolas de pintura a mansalva. Claro, gana el equipo que salga más ileso de la partida. También hay una versión más hardcore, con balines, pero igual se te va de las manos y tampoco te da tanta rabia.

Si eso te parece poco, ve a por todas: el puenting o el parapente son lo vuestro. Escoge una víctima entre tus amigos y rétalo a ir contigo. Eso sí, no se vale rajarse en el último momento. Cada vez hay más lugares donde poder practicar estos deportes de riesgo y te recomendamos que escojas bien, porque podéis aprovechar la experiencia para hacerlo en un paisaje que quite el aliento y redondear el día.

Amantes del misterio

Si sois de los que se montan maratones de pelis de ciencia ficción y misterio, tenéis que probar las experiencias temáticas. Echad mano a los juegos de rol y empezad por apuntaros a un Cluedo en Vivo. Es tan sencillo como ya debes estar imaginando: acudís a una mansión, cada uno disfrazado de su personaje y tenéis que preguntar, interrogar y acusar para resolver un asesinato… A menos que el asesino sea uno de vosotros.

Otra opción parecida es el room escape, un juego cada vez más de moda y que consiste en tratar de escapar de un cuarto en el que estaréis encerrados. Existen muchísimas temáticas e incluso el primer room scape en realidad virtual. Sólo usando todo vuestro ingenio y los objetos de la habitación lograréis resolver los misterios que desbloqueen la salida.

Colegas viajeros

Seguro que has escuchado más de una vez hablar del interrail. Pues bien, aunque te suene algo vintage, todavía existe y es una excelente opción para conocer Europa en tren. Existen dos modalidades, una que engloba 30 países y otra en la que escoges un solo país y lo recorres entero. Los precios varían en función de cuántos días estéis rondando. Conoceréis a muchísima gente nueva que, como vosotros, están dando la vuelta al continente. Quién sabe, si sois sociables a lo mejor para la próxima tenéis casa gratis en más de una ciudad.

Vale, que no tenéis pasta. Lo sentimos, la falta de presupuesto o tiempo suficiente ya no cuela como excusa para quedarse en el bar. Buscar en tu smartphone cuál es el pico o ruta a pie más accesible para vosotros, enfundaros unas botas y hacer una excursión al aire libre es gratis. Un consejo: dejad el móvil en la mochila y sacadlo solo para hacer fotos. Os obligaréis a hablar durante horas mientras os renováis con el aire puro de las montañas.

En fin, que la próxima vez que os llamen para tomar unas birras y por dentro penséis “ufff”, ya no tenéis excusa para resignaros. Llenad vuestros ratos libres de experiencias, porque esos serán los mejores recuerdos a los que acudir cuando no tengáis ni tiempo, ni dinero. 

Crédito de la imagen: Jerome Licht