¿Aerofobia? Conoce el truco de la gelatina que te quitará el miedo a volar

No más manos sudorosas durante el vuelo

Todos hemos vivido por lo menos una experiencia en avión donde la turbulencia no paraba de intensificarse y nuestra cabeza intuitivamente pensaba “¿Es este momento en el que caen las máscaras de oxígeno?, ¿vamos a morir todos?” Pero, ¿qué sucede con aquellas personas que lo pasan peor? La aerofobia, el pánico a volar en avión, afecta a una de cada tres personas. Ahora, con el verano a punto de empezar en poco más de un par de semanas, la mayoría tiene ya reservados sus destinos y sus vuelos para los próximos meses de calor. La parte no tan agradable es que, también, con la llegada de estas fechas, vuelve a aparecer esta fobia.

Los síntomas para saber si lo tienes

Algunos síntomas que presenta esta fobia son la sudoración excesiva, el aumento de la frecuencia cardíaca y la hiperventilación, los cuales se acentúan y pueden desencadenar en un ataque de pánico si se atraviesa zonas de turbulencias intensas. Estos movimientos bruscos y fuertes del avión se dan por cambios en la velocidad del vuelo, la dirección de las corrientes de aire o por diversas situaciones meteorológicas.

Ante esta situación y para calmar un poco los nervios de este miedo que puede percibirse como justificado a la hora de volar, la tiktoker australiana Anna Paul ha demostrado la razón por la cual no debemos tener ni una pizca de miedo ni con las peores turbulencias.

Todo gracias a una gelatina

Anna comienza explicando “Este consejo sirve para no tener miedo a volar, ¿de acuerdo?”, mientras sostiene una gelatina que representa el aire y añade en el centro del envase una bolita hecha con una servilleta que representa el avión. La presión hace que el avión representado por la servilleta se mantenga en su lugar, tal como sucede con los aviones en el aire. Para demostrar los efectos de la turbulencia, la tiktoker golpeó la gelatina con sus dedos y llegó a una conclusión: “Mira, no sube ni baja”, comenta ella: “Está atascado allí. Porque hay presión proveniente de arriba, de abajo y de los lados”. Finalmente y ante esta revelación agrega: “No se caerá automáticamente sólo porque está temblando. No tienes que tener miedo”.

@anna..paull

Fear of flying tip ✈️❤️

♬ original sound - Anna Paul

El vídeo de TikTok ya tiene más de 37 millones de reproducciones y diversas reacciones, siendo la mayoría agradecimientos como “Creo que mi miedo a volar se curó” o “Te amo niña desconocida que me dio el top de la vida”, han sido algunos de los comentarios más populares. Otros usuarios han confirmado la teoría de la gelatina de Anna: “Una asistente de vuelo me dijo que una turbulencia nunca va hacer que el avión se caiga, pero si se abre una ventana nos morimos todos” u “¡Otro piloto me dijo que es comparable a un bache en la carretera cuando estás conduciendo!”, señalaban. El vídeo lo han repetido otros tiktokers y ya es una solución para superar dicha fobia.