4 señales que muestran que tu pareja no es realmente seria

Para algunas personas iniciar una relación más comprometida es algo aterrador que no saben cómo manejar

Ya lleváis algunas citas informales. Los meses de ir al cine, a la playa o a tomar algo ya son suficientes como para dar el siguiente paso. Además, después de lo bien que conectáis en la cama, ¿qué más se puede pedir? Todo apunta a que estáis listos para formalizar un poco más la relación. De hecho, nadie os pregunta porque todos dan por hecho que hace algún tiempo que lo vuestro va en serio. Lo que pasa es que hay algunas señales que te hacen sospechar que estás dando más en la pareja que la otra persona y es que no todos están preparados para el compromiso.

1. No has conocido a sus familiares o amigos cercanos

Resultado de imagen de dont understand gif

Hay algunas personas que de forma natural, cuando no quieren nada serio en el aspecto de las relaciones, irán dando excusas para no tener que presentarte a sus amigos o familiares. La experta en relaciones y coach del amor, Susan Winter, explica que "entrar en el círculo personal de la pareja significa que eres importante para su vida y, por tanto, que busca ir en serio contigo". Es probable que si lleváis poco tiempo aún sea pronto para acceder a ese entorno. Si, por el contrario, hace ya bastante que estáis juntos es posible que no quiera llevar las cosas más lejos de lo que están.

2. No toman las decisiones de forma conjunta

Imagen relacionada

Es bastante sencillo deducir cuán comprometida puede estar una persona con su pareja si, al tomar alguna decisión ya sea personal o para ambos, te tiene en cuenta. Cuando las parejas se formalizan, uno de los aspectos que va apareciendo de forma natural son que, al importarte la otra persona, cuando tienes que decidir algo crucial, siempre tienes en cuenta su opinión o bien algún consejo que te pueda dar. Para aquellos que aún no se han comprometido del todo, las decisiones suelen ser algo más bien personal. Si quieres que cuente contigo, siempre puedes ofrecerle tu opinión sin que te la pida.

3. No te incluyen en ningún plan del futuro

Resultado de imagen de bye gif

¿No es genial soñar despierto con alguien a quien quieres? Planear viajes, locuras, escapadas, experiencias... Hacer planes de futuro con la persona con la que estás saliendo puede ser una forma de acercarse más y, sobre todo, de demostrar que aunque pase el tiempo, todavía deseas continuar la relación. Es más, no te imaginas esos planes a largo plazo con una persona diferente. Susan Winter apunta que "algunas veces se hacen planes muy aventureros o locos pero nunca son serios o posibles de hacer realidad. Es un rasgo de que la persona no cuenta con que la relación se formalice".

4. No hay ningún tipo de estabilidad

Resultado de imagen de couple angry gif

En algún momento todos hemos sentido ese instante en el que, sin entender la razón, la persona con la que te estás viendo se vuelve distante, no contesta tus mensajes o simplemente cambia su forma de ser contigo en concreto. Eric Resnick, coach de citas y de parejas, explica que "hay algunas personas que, cuando empiezan a sentir que una relación se está formalizando, retroceden y se vuelven secos". Así que sí ves que se comporta raro y tiene una actitud pasota podría ser una señal que muestre que no quiere nada serio.

Lo más importante dentro de una relación, sea del tipo que sea, es hablar con la otra persona y dar voz a los sentimientos, dudas o sensaciones que tienes dentro. No depende de ti lo que los otros decidan, lo único de lo que eres responsable es de guardarte o no lo que pienses o quieras saber. Y, si finalmente no te valora lo que consideras que debe valorarte, ¡hasta luego maricarmen!. Ell@s se lo pierden.