El teletrabajo está entre ser uno de los mejores cambios laborales a ser una auténtica tortura, ya que tu casa se convierte en la nueva oficina y pierde ese carácter de desconexión y calma. Si a veces teletrabajar ya genera situaciones de estrés (miles de mensajitos en el chat del trabajo que podrían ser un simple comentario cara a cara, la llamadita de tu jefe cuando estás meando...), cuando se teletrebaja en pareja, la situación puede empeorar.
A pesar de que teletrabajar codo con codo con tu pareja pueda parecer una buena idea para conseguir robar algo más de tiempo para estar juntos, lo cierto es que puede generar resultados totalmente contraproducentes para la relación.
Pasar más tiempo con tu pareja no es sinónimo de estar mejor con ella. Es decir, si te tiras todo el día con tu pareja, pero no compartís tiempo de calidad (como puede ser teletrabajar juntos) puede tener el mismo resultado que veros pocas horas al día o a la semana, pero que sean de calidad.
Más tiempo no significa más calidad
Estar teletrabajando desde casa puede acabar generando malentendidos, incluso discusiones. Es un clásico que tú estés concentrandx con su trabajo y entonces tu pareja intenta darte conversación. En ese momento tú te molestas porque te ha desconcentrado y seguramente la otra persona también se moleste porque piense que “solo era un comentario”. Aquí ya aparece un nuevo motivo de discusión que sin el teletrabajo no existiría.
Por no hablar que todas las tensiones que acumulas en la oficina de repente se trasladan a tu casa y es muy probable que tu pareja, por el simple hecho de estar allí, acabe pagando por ello cuando no le toca.
Teletrabajar los dos desde casa también puede provocar que tengáis discusiones sobre temas personales o del piso en horario laboral. A diferencia de cuando trabajas en la oficina, donde dejas fuera los problemas que no son profesionales, en casa es imposible desconectar de estos. Encima, como tendréis que estar pendientes del trabajo mientras los habláis, acabará habiendo muchos más malentendidos.
Volviendo a la idea de que más no significa mejor, teletrabajar con tu pareja si convivís significa estar casi 24 horas juntxs pero sin estar haciendo algo en común. Si la convivencia del día a día ya se carga las ganas de tener sexo, imagínate estar teletrabajando codo con codo con tu pareja. Eso puede acabar de rematar la libido de la pareja.