La predicción de ‘Barbie’ que te volará la mente

Greta Gerwig lo tenía todo controlado con Barbie, pero esta predicción es tan loca que ha saltado de la gran pantalla a la realidad

Barbie no deja de fascinarnos. La película de Greta Gewwig ha roto todos los récords, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer. Además de esto cuenta con un análisis a la sociedad actual súper acertado, tanto que puede dar un poco de miedo. Ojo, se vienen spoilers para los que no hayan visto la película, quedáis avisados. Los que sí os sorprenderéis con esta predicción que se ha vuelto viral en TikTok, y que demuestra una vez más de Greta Gerwig lo tenía todo controlado con la película.

Uno de los temas principales de la película es la relación entre los hombres y las mujeres, y lo que se supone que significa el patriarcado para Ken. Cuando el muñeco acompaña a Barbie hacia el mundo real descubre que allí mandan los hombres, no como sucede en Barbie World y quiere volver a su mundo de rosa para convertirlo en su territorio. Para ello aprende del mundo real y vuelve y le explica a los Kens todo lo que tienen que hacer para que las mujeres no manden, y que sea todo como lo ha visto en “el mundo real”.

’Mansplaining’ y otros micromachismos

Llegado cierto punto de la película los Kens empiezan a hacer cosas muy de “hombres” como, por ejemplo, hacer mansplaining y siempre intentar fascinar a las demás Barbies con sus excelentes conocimientos sobre caballos, cocinar una buena bbq y otras cosas que en la película se asocian con la virilidad. En un momento clave uno de los Kens coge a una de las Barbies y se queda fascinado porque nunca haya visto la película de El Padrino, a lo que responde obligándole a verla, y proponiéndole una larga noche en la que explicarle toda la trama.

Este ejemplo de mansplaining con esta película en concreto ha dado el salto de la gran pantalla a la vida real gracias a Tik Tok. En la página web de Letterbox decenas de usuarios (en su gran mayoría hombres) han empezado a valorar negativamente la película de Barbie, mostrándose ofendidos ante una película tan feminista. La sorpresa llega cuando nos metemos en los perfiles de quienes han valorado con mala nota la película de Barbie...

Resulta que la mayoría de estos usuarios tienen entre sus películas favoritas El Padrino, algo que ya anticipa Greta en su propia película. Además en la mayoría de casos han dejado extensos comentarios sobre lo mucho que aman la película de Ford Coppola. Pero... ¿No podría existir un mundo en el que los que aman El Padrino puedan disfrutar también de Barbie? Igual las que aman Barbie se pueden sentar y explicarles de qué va bien la película, con un poco de pinksplaining.