Jenni Hermoso, una de las personas más influyentes de 2024 según ‘Time’: así ha revolucionado el fútbol

La futbolista española puso por delante su verdad ante quienes pretendían silenciarla.

La futbolista española Jennifer Hermoso, campeona del Mundial en 2023 y campeona de la Liga de Naciones en 2024 con la selección nacional femenina, ha sido incluida por la revista ‘TIME’ entre las 100 personas más influyentes del mundo en el último año.

⁠⁠La exjugadora estadounidense Mana Shim, actual jefa del grupo de trabajo antiabusos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), ha escrito sobre Jenni Hermoso para ese listado anual de prestigiosas celebridades.⁠⁠ “No había dudas en la cabeza de Jenni Hermoso de que lo que Luis Rubiales le hizo en el escenario después de que su equipo ganase el Mundial Femenino estaba mal. Cuando Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, jefe de Hermoso, le agarró la cara y la besó, millones de nosotros que estábamos viéndolo en vivo por televisión supimos que también estaba mal”, explica Mana Shim en su texto sobre la delantera española.⁠⁠

Tras nombrarla como una de las personas más influyentes de este 2024, la revista estadounidense ha querido poner en valor el papel de Jenni Hermoso al revolucionar el panorama del futbol mundial y denunciar con valentía su verdad. Estos han sido algunos de sus grandes hitos:

1. Campeona del mundo

En 2023 fue campeona del mundo con la selección española femenina de fútbol.

También fue nombrada futbolista del año por ‘The Guardian’.

2. Llevó a juicio el beso no consentido de Rubiales

Denunció con valentía su verdad, a pesar de los esfuerzos por silenciarla.

Consiguió llevar a juicio el beso no consentido que le propinó Luis Rubiales.

3. Abrió todo un debate social dentro del fútbol femenino.

El hashtag #SeAcabó sirvió de puente para que muchas mujeres se sinceraran sobre los casos de violencia sexual que habían sufrido en este sector.

4. El feminismo como motor de cambio

Consiguió cambios reales a través del feminismo, poniendo el consentimiento en el centro del debate.

5. Inspira y educa a las nuevas generaciones

Su historia, y su pasión por el fútbol, han inspirado a las nuevas generaciones de futbolistas. A todas esas niñas que sueñan con jugar a fútbol en el recreo.