Estamos a punto de acabar el año y pronto tendremos esos momentos de tranquilidad para ver una película al lado del fuego (más bien de la calefacción) mientras hace frío y estamos digiriendo los restos del festín de Navidad. Para esos momentos os traemos 5 películas románticas que han salido este año. Son propuestas que tienen de todo: desde misterio y sexo hasta una reflexión profunda sobre las elecciones que hacemos y cómo cambian nuestra vida.
1. ‘Sin malos rollos’
Protagonizada por Jennifer Lawrence, esta peli se estrenó este verano y promete devolvernos la ligereza de los días festivales a pesar del frío. Es ligerita y tiene risas aseguradas. Maddie (Jennifer Lawrence), que pasa por problemas económicos, descubre un curioso anuncio de trabajo: unos padres ricos están buscando a alguien que salga en una cita con su hijo introvertido de 19 años, Percy, antes de que se vaya a la universidad. Pero Maddie descubre rápidamente que Percy no es tan ingenuo y torpe como pensaban sus padres.
2. La probabilidad estadística del amor a primera vista
Esta maravillosa comedia romántica adapta la novela con el mismo título de Jennifer E. Smith y nos invita a adentrarnos en la historia de Hadley (Haley Lu Richardson), quien conoce por casualidad a Oliver (Ben Hardy) en el aeropuerto. Tras perder un vuelo, los dos se conocen y se atraen enseguida. Más tarde, compartirán el mismo avión de Nueva York a Londres. Pero al llegar la pareja se separa, y parece imposible que puedan volver a encontrarse. Está disponible en Netflix.
3. ‘Past lives’
Todxs tenemos un amor que nos hace preguntarnos: “¿Qué hubiese pasado si...?” Esa respuesta e hipótesis nos hace dudar de nuestras decisiones pasadas y nos lleva a imaginar nuestras vidas probables, algo que ‘Past Lives’, sabe reflejar a la perfección. La película pone en la mesa cuestiones como el “In-Yun”; la creencia de que la relación entre dos personas en esta vida está enraizada en las interacciones que tuvieron en sus vidas pasadas.
4. ‘Una antigua conocida’
Durante un viaje a su pueblo natal, una adicta al trabajo (Alison Brie) recuerda los viejos tiempos con su primer amor, Sean (Jay Ellis) y se empieza a cuestionar la persona en que se ha convertido. Todo se complica cuando conoce a la novia de Sean, Cassidy (Kiersey Clemons), que le recuerda a la persona que un día fue. Como “Past Lives”, esta comedia romántica nos hace preguntarnos sobre las decisiones que tomamos en la vida, aunque con un tono mucho más desenfadado y quizá más convencional. Promete ser una buena opción si quieres no comerte mucho la cabeza y disfrutar de una buena historia.
5. ‘La combinación perfecta’
El regreso al trabajo de una editora de moda se complica cuando descubre que el extraño que besó en una fiesta es su nuevo colega... y el hijo de su jefa.