Los peores errores que cometes con la crema solar

Hay algunos básicos de como ponerse la crema solar que aún seguimos sin cumplir

La crema solar es indispensable para ir a la playa, pero realmente es un producto que deberíamos usar cada día si sabemos que vamos a estar mucho tiempo expuestos al sol. Sí que es verdad que da mucha pereza untarse todo el cuerpo de crema, pero después es cuando descubres que tienes una quemadura hiper rara en el muslo porque no esparciste bien toda la loción.

A pesar de que ponerse crema solar, a priori, no tiene mucho secreto, hay muchas cosas que a día de hoy son un error y que seguimos haciendo.

Confiarse con el factor de protección. Como no eres muy blanca o ya estas morenx decides comprarte crema con factor de protección 30 o 20, y así de paso te ahorras unos eurillos. Que te cuesta más quemarte no quiere decir que tengas más resistencia a los rayos de sol. Los cánceres de piel son consecuencia de todo el sol que vamos acumulando a lo largo de la vida.

Instagram

Lo ideal es usar siempre cremas con factor de protección 50. Ya que estas son las que garantizan el máximo tiempo de protección ante la exposición solar. Sí que puedes usar también un factor 30, pero se recomienda que la apliques con más frecuencia. Además, si tienes una piel sensible o delicada, es mejor que tires de protección 50 o 50+.

Cuando vas a la playa, ¿cuántas veces te pones la crema? La mayoría de nosotrxs solo lo hacemos una vez y muchxs lo hacemos justo antes de entrar al agua. Error. Primero de todo, es mejor aplicarse la crema solar y esperar un rato antes de entrar al agua. Si nos metemos de seguida en el mar, corremos el riesgo de perder parte de la loción, y, por tanto, la protección.

Instagram

Tampoco puedes pasarte todo el día en la playa y confiar con que la crema que te has puesto por la mañana te siga protegiendo al mediodía y la tarde. Los dermatólogos recomiendan aplicarse el protector solar cada dos-tres horas para así asegurar su eficacia completa. Lo ideal sería hacerlo así, aunque si lo haces un par de veces ya es mejor que solo ponerte la crema al salir de casa.

Comprarte un bronceador y no ponerte crema. A pesar de que muchos bronceadores tengan capacidad de protección, esta siempre es muy baja. Normalmente, ronda el 15 o 20. Por lo que ponerte autobronceador no garantiza nada. Lo ideal es que primero te pongas la crema solar como tal, dejas que se absorba y después, si quieres usar bronceador, te lo apliques.