3 tips para ahorrar sin darte cuenta

Si quieres ahorrar y no sabes cómo aquí te traemos algunos consejos súper fáciles para que puedas hacerlo casi sin darte cuenta, solo lo notarás (y a buenas) en tu bolsillo

Las gallinas que entran por las que salen, si eres de los que reciben dinero y se lo gastan inmediatamente este artículo es para ti. Te traemos algunos trucos infalibles para que puedas ir ahorrando muy poco a poco y al final notes una mejoría enorme en tu economía, o más sutil, depende de cómo se te de. Para empezar hay que tener ganas de ahorrar y mentalidad de que vas a ser capaz de hacerlo, quédate a ver cual es el truco que mejor te funciona.

1. Si no lo veo, no lo tengo

El truco más sencillo para olvidarnos de algo es no verlo, así que te recomendamos que saques dinero en efectivo y lo guardes en una cartera que no uses (y en todo caso para una emergencia) o que te abras una cuenta en otro banco donde te vayas haciendo pequeños ingresos. Si cada mes nada más recibes un dinero destinas el 10% a esta cuenta (y no lo tocas) a lo largo habrás podido ahorrar una gran cantidad. Eso sí, no te metas nunca a ver cuanto dinero hay en la cuenta, dile solo el código a alguien de extrema confianza, si no puede ser tentador transferirlo de nuevo.

2. Método hormiga

Una buena manera de intentar ahorrar dinero es rellenar una gran hucha para el futuro. Visualmente supone un reto muy interesante porque nunca se sabe cuánto vas a poder ahorrar con todo el dinero que metas en el recipiente elegido. La ventaja de este método es que es apto para ahorradores nerviosos, ya que no podrán sacar el dinero de donde esté a no ser que rompan el recipiente... en este caso tendrían que empezar de nuevo y “perderían” el juego.

3. El ‘cash method’

En Tik Tok se ha puesto súper de moda un método en el que se guarda el dinero en pequeños sobres con objetivos. Lo que hacen los que quieren ahorrar es comprar una pequeña carpeta con diferentes separadores en la que van metiendo (según prioridades) sus billetes de efectivo para conseguir su propósito. Aunque a primera vista parece un método muy lento, a la larga promete excelentes resultados, ya que el dinero se queda ahí guardado y nadie lo toca hasta que se llega al objetivo clave.