Ahora ya no se llevan ni los ‘golden retriever‘ ni los ‘doberman’, sino los ‘hot rodent’. Ah, y por cierto si no te habías dado cuenta, no estamos hablando de animales, sino de hombres. La etiqueta “golden retriever” puede que te suene más porque hace referencia a esos chicos dulces y amables, como un golden, que irradian luz. Un ejemplo de hombre con energía de golden retriever sería Ryan Gosling.
La energía doberman, sería lo contrario del golden, pero, ¿qué son los ‘hot rodent’? Es un término que también sale de Internet y es para referirse a esos famosos que ahora todo el mundo desea. Pero con una característica concreta: tienen facciones que no encajan en los cánones estándares de lo que se consideraría “guapo”. De hecho, la traducción literal sería “roedores hot” o “novio sexy con aspecto de roedor”.
No hace falta decir que lo que caracteriza a los ‘hot roden’ son las caras tipo roedor o “cara ratón”. Se trata de caras angulosas y puntiagudas, dientes pequeños y afilados, y narices alargadas. El ‘hot rodent’ se caracteriza por una tez pálida, andar desgarbado, pelo largo y despeinado, ojos hundidos, nariz estrecha y barbilla puntiaguda. El New York Post describe a Johnny Depp al principio de su carrera como el prototipo del ‘hombre roedor sexy’: no era Brad Pitt, pero su apariencia delgada y pálida lo hacía destacar.
Famosos que son ‘hot rodent’
Ejemplos de ‘hot rodent’ serían Timothée Chalamet, con su nariz estrecha, barbilla puntiaguda, físico delgado y cara pálida. No es casualidad que su personaje en “Dune 2” eligiera el nombre Fremen Muad’Dib, que significa literalmente “ratón del desierto”. Barry Keoghan, el actor irlandés protagonista de “Saltburn” (Prime) y actual novio de Sabrina Carpenter, también encaja en este perfil gracias a su nariz alargada y andar desgarbado.
Si comparamos a Johnny Depp y Brad Pitt en el año 2024, podríamos pensar en Chris Hemsworth (Thor), musculoso y atlético, con un bronceado envidiable y mandíbula cuadrada, versus Tom Hiddleston (Loki), pálido, desgarbado y con la cara alargada. De hecho, hace un año ya hubo un trend que avecinaba este gusto por los ‘hot rodent’ cuando se explicaba que las mujeres preferían a Loki a pesar de que los hombres pensaran que era mucho más atractivo Thor.
Esta fascinación por los ‘hot rodent’ también se ha visto con las similitudes entre Josh O’Connor y Mike Faist, protagonistas de la película ‘Rivales’ junto con Zendaya, y los personajes de “Ratatouille”. Las escenas más sugerentes de la película de Guadagnino, conocida por impulsar tendencias como el Tenniscore, incrementaron la popularidad de los chicos con cara de ratoncillo como el nuevo ideal de belleza.