Razones para volver a confiar en el amor después de la ruptura entre Rauw y Rosalía

Que la pareja que tienes como referente del amor acabe en ruptura no es motivo para dejar de creer en el amor

La ruptura repentina, no deseada y/o inesperada de una relación tiene algunas características que son fáciles de reconocer para todos aquellos que lo hayan vivido alguna vez. En general es normal sentir anhelo, dolor, tristeza, desesperación, frustración o impotencia. De hecho, algunas personas sienten que todo su mundo se les cae encima. Esto último viene generado, en ocasiones, por la dependencia emocional que se tiene a la pareja o, mejor dicho, a la relación con la pareja.

$!Razones para volver a confiar en el amor después de la ruptura entre Rauw y Rosalía

A veces el camino para poder superar una ruptura es tan cuesta arriba que las personas afectadas no hacen nada por salir del bache.</p> Ahora imagínate que no te pasa a ti, sino que pasa en una relación que tienes como referente. Esa pareja idealizada que no paras de ver y de envidiar porque, según lo que parece, SE AMAN. Y en este caso, sí, hablamos de Rosalía y Rauw Alejandro. Su ruptura, ya confirmada por el cantante, ha hecho que las redes se llenen de teorías sobre qué ha ocurrido exactamente pero también se han llenado de otra cosa: muchas personas diciendo que, tras esta ruptura, NO VOLVERÁN A CREER EN EL AMOR. A ver, vamos a tranquilizarnos.

Es entendible, la realidad es que lo es. Habíamos puesto a esta pareja en un altar, las demostraciones públicas de amor generan esto en las personas y, además, todas amamos a Rosalía y verla feliz, nos hace también felices. Al igual que lo has hecho tú alguna vez cuando has pasado por una ruptura, ella hará lo mismo. Es cuestión de tiempo superar algo así. Sí, amigas, de todo se sale. Igualmente os traemos una serie de motivos por los cuales no deberías dejar de creer en el amor a pesar de lo que ha pasado entre ellos dos.

Tómate tu tiempo

El dolor no va a desaparecer de un día para otro y aunque estamos llenas de empatía, tampoco está muy bien meterse en la vida de lxs demás y opinar sin parar. Es un momento donde tanto ella como él se sentirán solxs, deprimidos, sin valor e incluso sin ganas de nada, lo cual es completamente normal. En lugar de agobiar y meter presión por salir de esa tristeza rápidamente, debes aprender a tomar el tiempo necesario ¿y por qué? Porque debes saber qué sientes exactamente: identificar las emociones es el primer paso para superar la ruptura.

Te lo decimos a ti por si te sirve y también por si Rauw o Rosalía, optan por leernos.

$!Razones para volver a confiar en el amor después de la ruptura entre Rauw y Rosalía

Acepta la pena

Cuando se termina una relación no solo acaba con una persona en concreto. Se terminan también otras relaciones con amigos comunes o con la familia de la pareja, así como también todos los sueños o deseos que se habían construido con esa persona. Las redes se llenaron con imágenes de que el padre de Rosalía había dejado de seguir a Rauw por Instagram y, bueno, tiene su lógica. Al igual que con cualquier pérdida, es necesario darse el espacio para lamentar lo que ya no existe aunque nuestra primera reacción sea tapar toda clase de tristeza. Si no pasamos por el momento de la pena, llenaremos nuestro vacío con experiencias superficiales y cuando menos lo esperemos saldrá el dolor. Si eso sucede será aún más complicado salir de ahí.

Redes sociales, fuera

Curar un corazón roto es más difícil si la ex pareja está presente. Por poner un ejemplo sencillo: si vives con tu pareja y la relación se acaba, lo más normal es que haya una separación y que se termine la convivencia. Sería sumamente complicado superar lo que sea si esa persona sigue alrededor. Esto es lo que sucede con las redes sociales: la ex pareja es muy accesible, solo con un click puedes llegar a esa persona y ver qué hace, cómo le va. No es nada bueno tener contacto con eso, es más doloroso, como un veneno que, encima, es adictivo.

Imagínate cómo lo estarán pasando ambos artistas, quizás se han bloqueado o silenciado, es sano hacerlo para poder pasar página. Y no mola nada estar compartiendo cada uno de los pasos que den para superar su ruptura. Debemos entenderlos.

Recupera viejos hábitos

Las personas que tienen el corazón roto, a veces, se ponen a recordar cómo era su vida —o cómo eran ellos— antes de esa pareja, antes de ese dolor. Es maravilloso descubrir y recordar todas las cosas buenas que había antes: te sentías deseadx, interesante e, incluso, disfrutabas de la soledad. Por eso es importante retomar viejos hábitos, pensar en qué cosas te gustaba hacer y volver a hacerlas. Aunque al principio sea difícil, con el tiempo será una buena manera de salir del dolor. Será como tener una cita contigo mismx.

Esperemos con paciencia y cariño que Rosi pueda ahogar su dolor en crear música, rodeándose de su familia y en lo que a ella más le apetezca. Y hagamos esto: démosle espacio. La realidad es que no hace falta saber exactamente qué pasó entre ambas personas para que esa relación que nos encantaba acabara en ruptura. Tu vida y la de todxs los demás puede seguir sin esa información.