9 técnicas de manipulación que utilizan tus matches en Tinder para aprovecharse de ti

Que si el típico que solo te habla de noche, o el que parece que se quiere casar contigo la primera vez que dormís juntos, o el que solo te busca por tu empleo. Todos tienen un nombre

Todos conocemos el ghosting (desaparecer de la vida de alguien que te da palo seguir conociendo a alguien sin decir nada, solo ignorando), y también hay términos como el orbiting o el benching que, aunque no son tan vox populi como la primera palabra, cada vez resuenan más en nuestras conversaciones diarias.

Pero es que hay tantas conductas chungas e interesadas en las apps de ligue y que se repiten con tanta consistencia, que cada vez surgen más términos para identificar a las peores personas con las que puedes toparte en el mundo del dating. Desde personas que solo te buscan por unos likes, o los que quieren hacer relaciones sociales, estos son ocho términos que recopila el Washington Post y que deberías añadir a tu diccionario digital.

Imagen relacionada

1. La “career-zone”

Lexicalmente recuerda a la friendzone (cuando alguien te deja como amigo, un concepto del que ya hemos hablado y que tiene connotaciones machistas), pero su significado es muy diferente. Es cuando alguien te hace match porque quiere que le enchufes en tu trabajo, para hacer contactos laborales o que, tras conocerte, no quiere nada romántico contigo pero te sigue hablando porque le interesas para su carrera. Vamos, que usan Tinder como si fuera LinkedIn.

2. La química textual

¿Sabes esas personas con las que tienes una irresistible química sexual, que cuando os veis sabéis que acabaréis follando? Pues este término hace referencia a esas personas con las que ese efecto se da cuando chateáis… pero luego en persona hay 0 conexión y se vuelve todo sumamente incómodo. ¿Qué lo causa? De eso ya hablamos anteriormente.

3. Match por follow

Hacerte un “match por follow” es cuando alguien te hace match, te habla un poco y luego añade un “hablemos por Instagram que es más cómodo”. Consigue un nuevo seguidor y al cabo de un tiempo te deja de hablar. Solo quería que fueras una cifra más en su cuenta pseudoinfluencer.

Resultado de imagen de gif follow me instagram

4. Hacer un popsicle (polo helado)

Una situación en la que seguro te has visto alguna vez: intentas hacerte el duro para no parecer que eres fácil de seducir. Pero en el fondo eres una persona dulce haciéndose el helado (¡como los popsicle!) y no te queda natural, por lo que el otro lo interpreta que no tienes interés y deja de hablarte. O quizá te lo han hecho a ti y no te has dado ni cuenta que en realidad no es que no tenga interés, sino que fingía ser duro. Moraleja: sé quien eres y no finjas otras cosas, porque acabará mal.

5. Booty call

La típica llamada de “ontasdurante la madrugada. Van cachondos, quieren acostarse con alguien y te envían un mensaje/llamada, aunque haga meses que no habláis, solo para llevarte al huerto.

Imagen relacionada

6. Búho

Esos que solo hablan contigo de noche y no porque quieran un booty call, sino porque se hacen los misteriosos, están siempre de fiesta o trabajan de noche. Sí, ese que solo te responde a las tres de la mañana y cuyo mensaje lees cuando te despiertas y que te deja sin noticias hasta que se pone el sol, o ese que dices “¿quién me está enviando un mensaje a estas horas?”. Sí, es tu búho, el que te ronda por la noche.

7. Relación de una noche

Existen los rollos de una noche: quedáis, tenéis relaciones y nunca os volvéis a ver. Pero existen las relaciones de una noche, esas personas que conoces, son súper intensas y pasáis una noche tan emocional y tan íntima que acaba pareciendo una terapia. Te cuenta sus problemas, crisis, gustos, preocupaciones y traumas. Al final acabas abrazándole porque se ha abierto tanto a ti que lo conoces todo sobre él/ella. Y luego no volvéis a veros.

Resultado de imagen de gif master of none

8.  El Ted

Hace referencia a Ted Mosby (protagonista de Cómo conocí a vuestra madre) o a Ted de Algo pasa con Mary. Un Ted es ese tío que hace gestos demasiado románticos sin venir a cuento y sin darse cuenta de que dan mucha grima cuando se hacen fuera de las películas. ¿Quién regala flores a un rollete? ¿O te va a buscar al trabajo de sorpresa si apenas lleváis dos semanas? Si no sois pareja, es muy, muy raro.

9. Instabait

Bait es cebo en inglés. Sabiéndolo, la palabra se explica sola: es el verbo que define poner stories para atraer la atención de alguien. Eso sí, como afirma el diario, es una atención momentánea y te la tienes que trabajar mucho para que funcione, ya que solo sirve para romper el hielo. Algunos también lo llaman gatsbying, haciendo referencia a El gran Gatsby, libro en el que el protagonista organizaba fiestas para llamar la atención de su enamorada.