Trucos sexuales publicados en TikTok que sí funcionan

Como el de la almohada, el del tantra o el de apretar el estómago con suavidad

TikTok está petado de chorradas. Es una realidad. Hay muchos vídeos en la plataforma que pretenden revelar magníficos trucos para la vida, para las relaciones o para el sexo que simplemente son absurdos. No cuentan con ninguna evidencia científica. No funcionan. No deberían ser seguidos. Sin embargo, esto no es una crítica a esta red: en la misma TikTok pululan una serie de contenidos que sí resultan útiles, algunos de los cuales están relacionados con el sexo. En este sentido, la ginecóloga Amy Roskin, experta en sexualidad, explica en una publicación para el medio estadounidense Poosh cuáles son los consejos sexuales vistos en la plataforma de los que deberías aprender.

Uno de ellos es el truco de presionar el estómago. Como bien escribe Roskin, “el área cercana al ombligo y la parte inferior del estómago es una zona erógena para las personas con vagina”, lo que significa que la otra persona puede presionarla levemente para incrementar tanto la excitación como el placer durante el sexo. Pero ojo: levemente. No se trata de intentar aplastarle ni de provocarle incomodidad, sino de dejar que el peso del cuerpo caiga con cuidado sobre esa zona cuando estás tumbado sobre esa persona. Como en todo en el sexo, debes escucharla y dejar que sea ella quien determine cómo le hace sentir, qué nivel de presión desea y cuándo. La comunicación como bandera.

El tantra, no falla

Y la concentración. Porque otro truco que funciona, según la propia Roskin, es la aplicación del tantra al sexo. “Si bien vivimos en un mundo tan ajetreado, permanecer atentos y enfocados en el sexo en realidad incrementa los niveles de placer cuando tenemos intimidad con nuestra pareja”. Estate ahí presente. Céntrate en las sensaciones. Conecta con tu cuerpo y con el suyo. Todo se intensificará mucho. Es normal dejarse llevar por el ansia del deseo sexual o desconcentrarse y salir del modo sexo intermitentemente pensando en otras preocupaciones del día a día. Es necesario realizar un esfuerzo consciente para adoptar una actitud tántrica. La meditación regular puede ayudarte.

Por último, está el truco de la almohada. En palabras de esta experta, “cuando se coloca una almohada debajo de las caderas de la persona con vagina mientras tiene relaciones sexuales se reduce la presión dolorosa sobre sus articulaciones y coloca su cuerpo en un ángulo que permite una penetración más profunda”. Y no es nada complicado porque ya tienes la almohada ahí, a menos que estéis follando en una playa o en una cocina. De hecho, dice Roskin, existen almohadas diseñadas específicamente para optimizar el placer sexual. En cualquier caso, el meta consejo es que contrastes siempre los consejos que escuchas en TikTok. Algunos serán ciertos. Otros no. No te dejes engañar.