Los 10 errores que cometemos en el sexo sin saberlo

Aunque parezca algo superobvio y básico, muchas personas no los tienen en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales

El secreto para tener buen sexo no es ni tener mucha experiencia, ni saberse el kamasutra entero. El secreto para el buen sexo es no dar nada por sentado y hablarlo todo. Especialmente si se trata de un encuentro casual con alguien con quien no has follado nunca.

Aunque parezca algo superobvio y básico, muchas personas no lo tienen en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales. Cuando pensamos en los errores más comunes del sexo acostumbramos a imaginarnos situaciones embarazosas o que raramente pasan en la vida real. Típicos mitos que no sirven de nada.

Instagram

Seguramente si analizas tus últimas relaciones pensarás que lo has hecho todo bien. Que no hay ningún error. Bueno, puede que no tengas en cuenta estos 10 errores que muchas veces cometemos sin saberlo.

No comunicarse

Como decíamos antes, la clave para tener relaciones sexuales satisfactorias es la comunicación. De la misma manera, no comunicarse durante el sexo es garantía de que cometamos errores. Nunca se debe dar por sentado que algo le puede gustar a la otra persona.

Excederse dominando

La típica escena de peli donde el tío empotra a la tía contra la pared con fuerza bruta y controla la situación. Está guay un cierto grado de dominancia, pero ojo con excederse. Si nos propasamos la otra persona puede sentirse muy incómoda. Además, de que este es un rol que está bien ir repartiéndolo entre las dos personas.

Monotonía

Hay que evitar caer en la monotonía. Es algo básico en toda pareja que ya lleva un tiempo junta y que también aplica al sexo. Aunque parezca que hacerlo “como siempre” ya está bien, puede que estes matando silenciosamente el deseo.

Instagram

Alargar de más

No hay nada más incómodo que intentar alargar el coito cuando ya te has corrido. Este caso en concreto aplica a las mujeres. A no ser que seas multiorgásmica y puedas encadenar uno tras otro, seguir insistiendo en la zona después de que ella se corra es incómodo. Así que eso de que “cuanto más tiempo, mejor”, olvidalo. Si que es mejor cuándo se alarga gracias a otras prácticas como el petting o las caricias.

Creer que el sexo es solo penetración

Que decir. Si eres de los que sigue pensando que el sexo es solo meterla, seguramente seas bastante aburridx a la hora de tener relaciones. El sexo va mucho más allá: petting, sexo oral, estimulación de zonas erógenas...

Ignorar si ella está “mojada”

Esto liga con lo anterior. Un error muy común entre los tíos heterosexuales es la de querer meterla al segundo, sin que la chica haya tenido tiempo a excitarse y lubricar. Es horroroso. No lo hagáis. Por eso es tan importante saber besar y dar espacio a la excitación.

Tocar partes que no gustan

Por estas situaciones es importante la comunicación. No hay nada peor en el sexo que tocar alguna parte que haga sentir incómoda a la otra persona.

Dejarse los calcetines puestos

No lo negaremos. Todxs lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida. Pero no hay nada más anti sexy que hacerlo con los calcetines puestos.

No tomar medidas de prevención

Para poder centrarte en el sexo es necesario no estar pendiente de si te quedaras embarazada (o dejaras embarazada) a la otra persona. De la misma manera, también se disfruta más sabiendo que no puedes pillar ninguna ETS. Por lo que las medidas de protección como el uso del preservativo son clave.

Mirar el móvil justo al acabar

El sexo no es solo el momento del coito. También es todo lo que pasa antes y todo lo que pasa después. Es muy cutre acabar de follar y ver que la otra persona ya se pone a responder mensajes o a mirar Instagram.