Los frutos secos deberían estar en tu dieta sí o sí. Aunque poseen muchísimas calorías, y es recomendable no zamparse una cantidad bestial a diario sino un puñadito, aportan ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales muy importantes para tu cuerpo. El pistacho, en concreto, y según una investigación llevada a cabo en la Universidad de California, mejora el estado de tu presión arterial, favorece el tránsito intestinal y combate la anemia. Pero además, y esto no se sabía hasta hace muy poquito, parece que el pistacho es también un aliado excepcional para tu vida sexual: tiene la capacidad de multiplicar y de intensificar tus orgasmos. Unos cuantos al día pueden disparar tu placer.
¿Cómo lo sabemos? Pues por una nueva investigación realizada por científicxs del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, en Turquía, en el que 17 hombres incluyeron 100 gramos de pistachos en su dieta y fueron monitorizados en diversos apartados de la sexualidad para medir el rendimiento. Como apuntan desde El Confidencial, medio que difunde los resultados del estudio en nuestro país, los participantes del estudio “percibieron cómo mejoró la satisfacción en la cama, la función orgásmica, la libido y la excitación sexual”, y además experimentado un incremento del 22% en la velocidad sistólica punta de sus penes. Una maravilla de alimento.
Otros beneficios sexuales
Aunque sus beneficios sexuales no terminan ahí. En palabras de lxs autorxs del estudio, “la ingesta regular de pistachos podría contribuir a la mejora de la disfunción eréctil”, uno de los principales problemas de los hombres en la cama, especialmente a partir de determinada edad. No obstante, y pese a que el experimento se haya centrado en los hombres, las semejanzas fisiológicas entre ambos sexos hacen pensar que el pistacho también podría traer grandes beneficios a la vida sexual de las mujeres. Y oye, es un fruto seco riquísimo que se deja comer muy bien. Su único problema es el precio. Pero dentro de la medida de lo posible, trata de incluirlo en tu alimentación.
En cualquier caso, la pregunta está ahí: ¿qué hace que el pistacho suba tu libido y lleve tus corridas al siguiente nivel? Lxs investigadorxs han atribuido estas propiedades a dos minerales específicos: el selenio y el zinc. El primero, dicen, “es un nutriente importante para la reproducción y también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”. El segundo contribuye al mantenimiento normal de los niveles de testosterona en la sangre y de la calidad de la fertilidad. Además, y por si fuera poco, el pistacho te aporta hierro, magnesio, cobre, fósforo, manganeso, riboflavina, tiamina y vitamina B6. No hay excusa para darle la espalda. Dale la bienvenida a tu vida.