5 tips para hablar de sexo abiertamente con tu pareja

Comunicar lo que quieres es la forma más rápida de llegar a un orgasmo

Qué increíble sería si nos tomásemos el sexo como un juego. Sin presiones, sin rayadas, sin obsesionarnos con llegar al orgasmo, o con que tenga que salir todo perfecto. Nos han metido tanta “mierda” en la cabeza que a veces es difícil disfrutar plenamente del momento y poder entregarnos a la experiencia.

Nos ahorraríamos muchos disgustos si entendiésemos el sexo como algo que algunas veces puede salir mal y otras bien, mientras hablamos sin tapujos de lo que nos gusta o no. Bueno, esto que parece tan ideal es complicadísimo de conseguir. La forma más fácil para llegar a este punto es hablar con tu compañerx, ya sea pareja estable o follamigx, y sentar las bases para comunicar cómo poder follar a gusto y sin expectativas. Qué fácil en la teoría, pero qué difícil en la práctica.

Aquí te damos 5 tips para que puedas hablar de sexo abiertamente con tu pareja:

1. Elige el momento y el lugar adecuados

Si estás en medio del acto y algo no te está gustando, obviamente puedes decir que prefieres otra cosa y que no te gusta lo que te están haciendo. Pero aquí estamos hablando de conversaciones más amplias, sobre lo que significa para ti el sexo, sobre qué te excita y qué cosas podríais mejorar. Por lo tanto, quizá el mejor momento para hablar de esto no sea en medio de un polvo. Piensa en un lugar tranqui, sin que haya gente en el piso o estén tus padres en casa, y que estéis lxs dos en un buen “mood”.

2. Sin emboscar a tu pareja

Puedes rebajar la tensión con algún test de internet sobre gustos sexuales en la cama. Sería bonito que no embosques a tu pareja en un día estresadísimo para hablar de algo así. Pregúntale incluso cuándo le gustaría hablar de este tema contigo.

3. Lidera con lo positivo

Empieza hablando de lo que sí está funcionando en vuestras relaciones. Te encanta esa posición que hacéis siempre, o esas palabras que te dice y que te vuelven locx. A partir de ahí, empieza a ampliar la conversación. Sé clarx en lo que dices y remarca todo lo que te gusta de la otra persona. Es fácil que este tipo de conversaciones puedan generar inseguridades, pero por eso es importante hablar con honestidad y transparencia.

4. No es una conversación de una sola vez

¿Te enfrentas a la conversación y piensas que ya has hecho todo el trabajo? Pues no. Si quieres tener los mejores orgasmos de tu vida y follar como nunca tienes que currártelo. Un poquito como prueba y error, y para eso hay que comunicar lo que es error y lo que te flipa.

5. Paciencia

En la misma línea, ten mucha paciencia. Tómatelo con calma. No vas a tener el mejor sexo de un día a otro. Lo de siempre: al principio, parece que el sexo es increíble y que la conexión os empuja a rozar vuestro cuerpo como si no hubiese mañana. Ojo, que eso no significa que el sexo siempre sea fantasía al principio. El tema es este: cuanto más hables las cosas con la otra persona, antes te quitarás inseguridades y ganarás en calidad y cantidad (de orgasmos, de placer).