5 mitos sobre el sexo que se siguen repitiendo

Desde los supuestos orgasmos clitorianos a la cantidad de sexo

Hoy en día parece que todo el mundo sabe mucho de sexo. Por suerte, no vivimos en la época de nuestros padres en la que llegaban sin información a sus primeras relaciones sexuales. El boca a boca era lo que tenían a disposición, lo que ayudaba a que los mitos y los prejuicios se esparcieran con más facilidad, y básicamente una concepción machista del placer sexual. Se solía decir que masturbarse hacía que te salieran granos, por ejemplo. Sin embargo, es sorprendente que sigue existiendo mucha desinformación hoy en día. Aquí van 5 mitos sobre el sexo que se siguen repitiendo.

1. Las mujeres tienen dos tipos de orgasmos

Cada vez pasa menos, pero todavía hay hombres que tienen una obsesión con hacer que su pareja femenina tenga un orgasmo “vaginal” solo con su pene. Hay muchas maneras de tener un orgasmo, y ninguna es mejor o peor. Las mujeres pueden llegar al orgasmo de muchas maneras: estimulándose el clítoris con la mano, con un juguete sexual, con el chorro de la ducha... Existen personas con vulva que incluso tienen orgasmos haciendo ejercicio o con la estimulación de sus pezones. Y también están aquellas que tienen muchos orgasmos.

2. El sexo tiene que ser espontáneo

Al principio de una relación parece que el sexo surja de la nada y a cada rato, pero a medida que las cosas se van asentando, la excitación desenfrenada puede ir disminuyendo. Por eso, no es mala idea programar las citas sexuales. Es una iniciativa que está tomando fuerza entre los terapeutas y que puede ayudaros a llegar frescxs y lejos de distracciones para desquitaros entre lxs dxs.

3. El alcohol facilita las relaciones sexuales

Hay quien solo puede follar si ha bebido antes una o dos copas. El alcohol puede ayudarnos porque actúa como desinhibidor y nos hace perder la vergüenza para acercarnos a esa persona con la que queremos acostarnos. Pero ojo, en exceso, puede perjudicarnos. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, con lo que puede producir impotencia, o retrasar el orgasmo en el caso de las mujeres.

4. Los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres

El deseo es algo muy subjetivo, y depende de cada persona y de su etapa vital, de su edad o cada vez más del estrés al que está sometida. Es un mito muy habitual el creer que los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres, cuando en realidad se ha evidenciado que sus ganas fluctúan más o menos por igual. Esto genera frustración y culpa en ellos cuando no se excitan, y ellas pueden limitarse a solo tener sexo cuando él inicia el encuentro, perdiendo libertad sexual y autoconocimiento.

5. Las otras personas tienen más sexo

Es muy común sobrepensar y creer que lxs demás tienen más sexo que nosotros. Pero no hay una cantidad “normal” de sexo y las otras personas pueden estar mintiendo. Lo importante es que tú tengas el sexo que tú desees, algo que se puede conseguir con comunicación y ajustando expectativas.