La edad a la que las mujeres tienen el mejor sexo

La clave podría estar en el fortalecimiento de la autoestima y en el encuentro de una pareja estable

Reconócelo: tú también has pensado alguna vez que los diecilargos y los veintitantos son el momento cumbre de tu sexualidad. Que tienes que aprovechar estos años todo lo que puedas porque nunca volverás a echar polvos tan impresionantes como ahora. Que el inexcusable transcurso del tiempo traerá a tu vida un sexo menos estimulante, menos divertido, menos placentero. Es un mensaje que ha calado muy hondo en nuestra sociedad. Tanto respecto a los hombres como respecto a las mujeres, pero muy especialmente sobre estas últimas. Sin embargo, y según las investigaciones científicas, la edad a la que las mujeres tienen el mejor sexo queda lejos de esos primeros años.

Así lo demostraron recientemente en un estudio con mujeres de todas las edades. El método era sencillo: se entregaba un cuestionario a cada mujer con preguntas acerca de la calidad del sexo que habían tenido en las últimas semanas y la satisfacción que habían sentido en dichos encuentros. Solo debían responder con honestidad. El resultado es que tan solo el 56% de las mujeres más jóvenes, alrededor de los 23 años, estaban verdaderamente contentas con sus últimos polvos. En edades más intermedias, por encima de los cuarenta años, la satisfacción escalaba hasta el 76%, lo que supone una enorme diferencia si lo piensas bien. Pero la edad de oro del sexo femenino son los 36.

Sí, es cuestión de autoestima

En concreto, hasta un 86% de las mujeres que se encontraban cerca de esta edad reportaron haber tenido sexo de gran calidad en las últimas semanas. ¡Un 30% más que las mujeres muy jóvenes que apenas llevan una década o un lustro con una vida sexual activa! ¿Pero por qué se produce este fenómeno? Según teorizan desde El Espectador, medio que se hace eco de este estudio, la clave podría radicar en el grado de autoconfianza, que lógicamente aumenta conforme cumples años. De hecho, añaden, "la misma investigación muestra que el 80% de las mujeres más mayores se consideraba sexy", muy por encima de los niveles de las mujeres más jóvenes. La autoestima se trabaja.

Instagram

Además, esta autoestima no solo ayuda a encontrarse más atractiva a una misma, sino también a tener más respeto por las necesidades propias y, en consecuencia, a reclamar en la cama aquello que se desea con más autoridad. Sin inseguridad. Sin miedo. Y a esto hay que agregar el hecho de que, según un estudio del portal de citas Match, las personas solemos encontrar la pareja ideal entre los 25 y los 28 años. Una pareja estable con la que generalmente se genera un sexo más consciente, más generoso y más satisfactorio. Así que la próxima vez que te entristezca cumplir años piensa que estás acercándote poco a poco al mejor sexo de tu vida. No es mal futuro.