Hace no muchos meses, cuando se supo de la relación que tenía Billie Eilish con el también cantante, Jesse Rutherford, Internet explotó. Se trataba de una diferencia de edad de 11 años. La fracción más joven de seguidores de Billie rechazó por completo la relación, pues incluso la cantante había mostrado su posición en su último disco a través de su canción Your Power, donde criticaba las dinámicas de poder desequilibradas en las relaciones con grandes diferencias de edad. Y como si todo eso no fuera suficiente para sus fans, salió a la luz que la pareja se había conocido por primera vez cuando ella aún tenía 16 años y era gran fan de The Neighborhood, la banda de rock que lidera Rutherford.
Sin embargo, los millennials, e incluso los baby boomers, también tenían una postura al respecto. “La Gen Z está a cinco meses de traer de vuelta los juicios de las brujas de Salem pero para las relaciones con diferencias de edad”, escribió un usuario en Twitter. ”¿He visto a una Gen Z enfadándose porque una persona de 32 años salga con una de 24? Es una brecha pero no es tanta. ¿Qué tan cerca en edad debemos estar para cumplir con la aprobación Gen Z?”, se burló otro usuario.
Aunque las relaciones con diferencia de edad han estado presentes en todas las generaciones – todxs conocemos la historia de una abuela, una tía o, incluso, nuestra propia madre, que terminó casándose con alguien mucho mayor – la diferencia de percepciones se encuentra en cómo de aceptable es para la sociedad del momento este tipo de dinámicas, así como la figura que ambxs representan en la relación.
@codigonuevo Lo del PADRE de MILEY es de CÁRCEL #sanvalentin #amor #edad #carcel #cuquis ♬ original sound - Código Nuevo
Nos fuimos a la calle
Para conocer más opiniones sobre esta polémica, decidimos salir a la calle y hablar con los jóvenes. Les soltamos la pregunta: ¿Qué opináis de las parejas que se llevan mucha diferencia de edad? Y ellxs respondieron.
Para poner la temática sobre la mesa, les hablamos sobre parejas famosas que creyeron en el amor más allá de los años. Algunas donde las diferencias de edad no son tan escandalosas, y algunas otras donde la relación incluso podría ser de padre e hija. Muchxs se sorprendieron al enterarse que relaciones tan idealizadas de Hollywood (especial guiño a Blake Lively y Ryan Reynolds) tienen una diferencia de edad considerable.
Y para ti, ¿crees que el amor entiende de edades?