Las mejores respuestas de Twitter a la absurda pregunta del padre de Diana Quer

Con el hashtag #DondeEstabanLasFeministas, Twitter ha respondido con memes a las declaraciones antifeministas del padre de Diana Quer

El padre de Diana Quer ha incendiado Twitter soltando una pregunta cargada de intención política: "el movimiento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada". No es la primera vez que utiliza la muerte de su hija como pretexto para criticar determinadas posturas políticas, como es su constante discurso en redes sociales contra el PSOE y Podemos por su rechazo a la prisión permanente revisable

Las respuestas han llegado rápidamente desde todos los sectores feministas. La famosa tuitera Barbijaputa ha criticado sus palabras duramente: "[las feministas] estábamos organizándonos, saliendo a la calle, presionando a los que pueden y deben luchar contra la violencia machista, manifestándonos de mil maneras, haciendo pedagogía, formándonos, partiéndonos la cara con el patriarcado cada día. Estábamos colaborando en asociaciones y plataformas, reuniéndonos, escribiendo en blogs y en medios, asistiendo a cursos, leyendo y entendiendo, estábamos peleando por nosotras mismas y por todas", sentencia en un hilo viral.

Al igual que Barbijaputa, miles de respuestas al tweet de Juan Carlos Quer, el padre de Diana, le recuerdan que las feministas salieron a la calle antes de que se encontrase el cadáver, denunciando la situación de indefensión de las mujeres, la justicia patriarcal y condenando la violencia de género. "¿Dónde estábamos? Cuándo se supo de la desaparición de su hija, pedimos a los medios respeto. Que cesaran el morbo asqueroso y dejarán de dar a entender determinadas cosas sobre sus hijas, que ni ayudaban ni nadie tenía que enterarse", responde el tuitero Tempus Fugit a la pregunta de Quer. 

Al final, su tweet se ha acabado convirtiendo en un hashtag —#DondeEstabanLasFeministas— en el que han respondido con ironía (y muchos memes) a su comentario, solamente aplaudido por personas y medios afines a los partidos de derechas. Millares de tuiteros se han preguntado "¿dónde están las feministas?" en momentos épicos que tenemos grabados en nuestra mente: ¿Dónde estaban en Hiroshima? ¿Y cuando Hogwarts dejó de ser un lugar seguro? ? ¿Dónde estaban cuando intentaron a echar chanquete de su barco?