Los mejores estrenos de Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y Filmin en octubre

Es el mes de Halloween, así que se viene terror. Pero también 'Alguien tiene que morir', con Carmen Maura, Ester Expósito y Carlos Cuevas, 'The Mandalorian', el 'remake' de 'Utopia', o lo nuevo de Nicole Kidman

¿Qué tal el retorno al trabajo, carrera, máster, lo que sea? Seguro que tienes la agenda llena de obligaciones y estrés. Incluso seguro que, después del covid, pensabas que no ibas a volver a estos niveles de responsabilidad, pero aquí estamos. Ah, sobre todo, no te olvides de tomar descansos o te explotará la cabeza. Por eso, para recordarte lo importante que es el ocio, te traemos todos los estrenos que se vienen este mes de octubre, el mes de Halloween (sí, hay mucho terror) a las principales plataformas. Enjoy.

The Undoing (miniserie)

Estreno: 26 de octubre
Plataforma: HBO

Nicole Kidman vuelve a HBO, esta vez acompañada de Hugh Grant, retratando el matrimonio de Grace y Jonathan Fraser, una pareja perfecta que se ve en vuelta en una trágica muerte y una desaparición, exponiendo a Grace en el foco mediático, que ve como su perfecta vida empieza a derrumbarse.

Alguien tiene que morir (miniserie)

Estreno: 16 de octubre
Plataforma: Netflix

El cast de esta serie española promete. Nuevas promesas y viejas glorias (Carmen Maura, Esther Expósito, Ernesto Alterio, Carlos Cuevas, Cecilia Suárez o Eduardo Casanova, entre otros), se unen en este drama-thriller sobre un matrimonio de convivencia en el Franquismo, escrito por el creador de La casa de las flores.

Utopía (T1)

Estreno: 30 de octubre
Plataforma: Amazon Prime Video

En 2013 todos nos preguntábamos “Where is Jessica Hyde?”, una frase que prometía convertirse en el “¿quién mató a Laura Palmer?” de nuestra generación. Era la muletilla de Utopía, una miniserie británica cuya estética y argumento malrollero hicieron que arrasase con su primera temporada… pero que, después de dar bandazos en la segunda, fue cancelada. Ahora, llega un remake estadounidense a Amazon Prime, conducido por Gillian Flynn, autora de Sharp Objects y Gone Girl. A ver si conserva los buenos elementos de su predecesora, pero logra corregir sus profundos fallos.

Spider-Man: Un nuevo universo (película)

Estreno: 16 de octubre
Plataforma: Netflix

¿Cómo? ¿Que todavía no has visto el éxito de animación del Spider-verse? Esta película, que se estrenó en 2018, sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores estrenos de superhéroes de los últimos años. Ahora, llega a Netflix.

The Mandalorian (T2)

Estreno: 30 de octubre
Plataforma: Disney+

Lo que parecía, al principio, un simple refrito nostálgico para fans de la saga Star Wars, ha demostrado que no, que es contenido de calidad, hasta mejor que las últimas entregas cinematográficas. ¡Y esta nueva temporada promete más Baby Yoda!

Emily en París (T1)

Estreno: 2 de octubre
Plataforma: Netflix

Lo catalogan de “la nueva Sex and the City”, pero esta vez ambientada en París. Una chica llega nueva a la ciudad y, como suele suceder en este tipo de series, la acompañaremos a través de sus líos románticos, profesionales y familiares mientras crece como persona.

La maldición de Bly Manor (T1)

Estreno: 9 de octubre
Plataforma: Netflix

Mike Flanagan, creador de la increíble serie de terror La maldición de Hill House, estrena el mes de Halloween una nueva serie de miedo. Este año que habrá poca fiesta el día 31, un maratón será el plan perfecto para celebrar la noche de las brujas.

Saw (películas)

Estreno: 30 de octubre
Plataforma: HBO

En la línea del estreno anterior, HBO se prepara para Halloween con el estreno de las seis películas de Saw, la saga más gore del cine de terror mainstream.

Primal (T1)

Estreno: 9 de octubre
Plataforma: HBO

La mayoría de las críticas apuntan a lo mismo: es una de las mejores series de 2020. Ahora, HBO trae la segunda parte de la primera temporada, para darle un broche final a esta pequeña obra de arte. La serie, de animación para adultos (producida para Adult Swim, canal responsable del éxito de Rick y Morty), se adentra en la relación entre un cavernícola y un dinosaurio que se han quedado sin familias y, mientras buscan sobrevivir, tejen una extraña amistad.

Rebecca (película)

Estreno: 21 de octubre
Plataforma: Netflix

Protagonizada por Lily James y Armie Hammer, llega Rebecca, la película basada en el libro de 1938 que Hitchcock llevó al cine, convirtiéndola en un clásico cinematográfico.  

Mujeres desesperadas (serie entera)

Estreno: 6 de octubre
Plataforma: Amazon Prime Video

El clásico televisivo estadounidense llega, ocho años después de su final, a Amazon con sus ocho temporadas. El argumento de Mujeres desesperadas, que inspiró la exitosa saga de realities The Real Housewives (disponible en Netflix), gira en torno a los secretos, mentiras, alegrías y tristezas de las mujeres que viven en el ficticio barrio residencial Wisteria Lane. Vamos, los dramas que te podrías esperar de una telenovela.

The Walking Dead (T10)

Estreno: 8 de octubre
Plataforma: HBO

No sabemos si a alguien le sigue importando esta longeva serie, pero The Walking Dead vuelve con una nueva tanda de capítulos a HBO. Esta vez, marcada por la salida de la mítica Michonne de la serie.

The Perks of Being a Wallflower (película)

Estreno: 30 de octubre
Plataforma: Filmin

Filmin tiene muchísimos estrenos. Empieza el mes con clásicos del cine y acaba con esta película teen que se ha convertido en culto de la generación Tumblr. Protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, se adentra en tres adolescentes inadaptados (algunos más que otros) que encuentran refugio en su amistad.  

Más allá de la luna (película)

Estreno: 23 de octubre
Plataforma: Netflix

Una película que seguramente se hará viral porque tiene en su banda sonora Volaré, una canción de Aitana, que comparan con el Let it go de 2020. Animación infantil sobre límites, capacidades y el poder de nuestros sueños.

Dumbo (película)

Estreno: 23 de octubre
Plataforma: Disney+

El remake tenebroso de Tim Burton del clásico Disney pasó desapercibido en cartelera, y ahora llega a Disney+ a ver si la plataforma la salva del desastre absoluto.

Quiero comerme tu páncreas (película)

Estreno: 11 de octubre
Plataforma: Filmin

No, no es una película de humor caníbal. A pesar de su nombre, es una historia de amor. Este anime cuenta la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y su relación, difícil de catalogar.