Series y películas para pasar una noche de Halloween terrorífica sin salir de casa

Cientos de planes llenarán la ciudad en la víspera del Día de Todos los Santos, si eres de los que pasan de ir de fiesta, qué mejor que una buena selección de filmes que te hagan no querer ir a dormir solx

¿Ya te han incluido en el clásico grupo de WhatsApp de planes para este Halloween? Si aún no lo han hecho es probable que lo hagan o bien que ya hayas hablado con los del círculo de amigxs más cercano para hacer algo diferente. Hay quienes se lo curran muchísimo y hacen una súper fiesta en su casa decorándola de punta a punta. El disfraz debe ir incluido entre los invitados, aunque ya sabes que si lo haces estás contribuyendo a crear una masa de basura inútil. Y luego están quienes ni se disfrazan ni hacen nada y salen a bailar y a beber a alguna discoteca aprovechando que el día siguiente es festivo. Y ante estos dos grupos tan diferenciados existe un tercero: el que prefiere quedarse en casa, hacer palomitas, taparse hasta arriba con una manta y hacer maratón de series o películas de terror. Para ese grupo de aficionadxs aquí traemos algunas opciones y, si quieres disfrutar de estos filmes en soledad, tú mismx. Aunque es mucho mejor acompañadx, ¿no?

Series

Marianne

El pasado 13 de septiembre aterrizó en Netflix esta terrorífica historia. La trama tiene como protagonista a una novelista que se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad. Al conocer esto decide volver a su ciudad natal y enfrentarse a los demonios. Muertos vivientes, escenas muy gores y hasta toques de humor hacen de esta una de las mejores opciones para empezar la noche de Halloween.

Chambers

La trama es la siguiente: la protagonista de la serie va a morir. En ese momento que no detallaremos más allá de la cercanía de su muerte, recibe un corazón de un donante. Un corazón que le salva la vida. Cuando se recupera comienza a estar bastante intrigada: ¿quién fue el donante? Y sobre todo, algo que la asusta enormemente: comienza a asumir comportamientos siniestros y terroríficos que tenía su donante. Puedes encontrarla en Netflix.

La maldición de Hill House

Esta serie estrenada en 2018 ha conseguido un séquito enorme de fans por todo el planeta. La maldición de Hill House cuenta la historia de un grupo de hermanos que, tras 20 años, regresa junto a su padre a la casa en la que se criaron y donde supuestamente su madre se suicidó. En esta vuelta empezarán las dudas de si se trató de un suicidio realmente. Creada y dirigida por Mike Flanagan, también puedes verla en Netflix. Una de las más aterradoras de la lista.

Hannibal

El canibalismo y la tortura tanto física como psicológica son algunos de los ingredientes de esta serie que puedes ver en Netflix. En estos capítulos un criminólogo se une a Dr. Hannibal Lecter para detener a asesinos en serie. El terror psicológico y el suspenso guiarán la trama durante las, hasta ahora, tres temporadas de la serie. 

Typewriter

Según relata la propia web de Netflix, donde puedes encontrar esta serie india, Typewriter cuenta la historia de tres jóvenes amigos de Goa que quieren buscar espíritus en una mansión abandonada, casi a modo de juego. Cuando una familia se instala por fin en ella, el pasado que vive entre el suelo y las paredes vuelve de manera espeluznante para colmarlo todo de drama terrorífico.

Películas

En la hierba alta

En esta película basada en una de las obras de Stephen King el terror y lo sobrenatural se encuentra en la hierba, cómo no. Muchísima tensión rodea la historia de una mujer embarazada y su hermano, que se adentran entre la hierba para buscar a un niño que se ha perdido cuando se dan cuenta no solo de que algo los acecha sino de que no pueden escapar. Puedes verla en Netflix.   

Hush

Dirigida también por Mike Flanagan esta es una de esas películas que se guía por uno de los insights más famosos del género, el de 'estás solx en casa'. Esa soledad en la que de repente escuchas un ruido extraño, sientes que una sombra ha pasado por detrás y ciertos sucesos te hacen sospechar que algo terrible va a ocurrir. Para más inri, la persona que en esta ocasión es la que se encuentra sola en su hogar, es sorda. Sí, también está en Netflix.

Babadook

En ocasiones, el terror que nace desde la psicología humana puede ser el más terrible. En esta película —la cual puedes ver en Netflix— que tiene una tensión continua de esas que te impiden moverte de donde estás se cuenta la historia de una viuda que va explorando y descubriendo una especie de monstruo que aparece dentro de los cuentos de su hijo. 

Hereditary

Uno de los filmes más famosos en el género de terror de los últimos años. La puedes encontrar en Apple TV o comprarla a través de Google Play. Esta historia de momentos tensos (sí, uno tras otro) de esos en los que te tapas los ojos para no ver del todo, cuenta la historia de Annie quien se muda a su casa de la infancia con su familia tras la muerte de su madre. Allí espera poder superar varios problemas que la acechaban de pequeña pero, de repente, su hija comienza a ver figuras fantasmales. Esta es de esas para ver con compañía.

El conjuro

Esta película —más bien esta saga que empieza con la famosa película El Expediente Warren—está dirigida por James Wan, encargado de dar vida a otros terroríficos filmes como como Anabelle o La monja. Tiene todos los ingredientes perfectos para Halloween: una casa encantada, una posesión escalofriante y muchos otros demonios de esos que no deseas ni siquiera sospechar que existen en la vida real.