Este actor de ‘Euphoria’ confiesa que cuando empezó el rodaje era adicto a las drogas

El actor revela cómo en la serie llegaron a utilizar escenas de él en las que estaba realmente colocado

A pesar de que hace meses que la última temporada de Euphoria terminó, las polémicas alrededor de la serie no paran de gotear. Después de la marcha de la actriz Barbi Ferreira por tener problemas con el creador de la serie Sam Levinson, llega la confesión del actor Dominic Fike sobre su relación con las drogas.

Fike fue reclutado por Levinson durante la segunda temporada de Euphoria para interpretar el papel de Elliot, un chico con una adicción a los narcóticos similar a la de Rue (Zendaya). En una entrevista para Apple Music, Fike explicó que se parecía mucho más a su personaje de lo que los fans podrían llegar a imaginar: “Era adicto a las drogas y llegar a una serie que, ya sabes, va sobre todo de drogas fue muy difícil”.

Instagram

Fue muy difícil mantenerse limpio

Lo cierto es que la trama de Euphoria seguramente no ayudará mucho a mejorar su situación. La serie relata de forma cruda la historia de diferentes adolescentes y su relación con las drogas, el sexo, la identidad de género y las relaciones sentimentales. Además de aliñar todos estos ingredientes con los trastornos mentales y la salud mental.

En esta misma entrevista, Fike explicaba como Levinson le consiguió una profesional para qué le ayudara a mantenerse sobrio (un “sober coach”). Pero los intentos fueron intrascendentes, ya que el mismo actor explica que estaba “tan jodido durante la serie” que fue muy difícil mantenerse limpio.

Aun así, lo más duro no es la batalla que libraba Fike con las drogas durante el rodaje, sino que revela como los productores llegaron a utilizar en el montaje final escenas en la que realmente estaba colocado.

A pesar de beneficiarse de la condición de Elliot y de ser conscientes de su problema, nunca se aprobó su situación desde producción. Hasta que le dieron un ultimátum. Fike lo define de la siguiente manera: “Así es el entretenimiento. Te dan un montón de dinero y te dicen: Soluciónalo, tío. Húndete o nada”.

Instagram

La historia de Fike, por suerte, acaba bien. El actor explica que ahora se mantiene sobrio y que estará en la tercera temporada de la serie.

El caso de Dominic Fike, pero, no es la única polémica que ha rodeado Euphoria. El pasado mes de febrero Angus Cloud se dio a la fuga después de tener un aparatoso accidente de coche en Los Ángeles. Motivo por el cual aún sigue investigado por la policía. Además, poco después su mánager, Diomi Cordero, lo acuso de deberle hasta 60.000 dólares en comisiones en las redes sociales.