Ante el creciente conflicto Israel-Palestina, muchas figuras públicas y celebridades han demostrado su apoyo, tanto hacia un lado como al otro. Muchxs otrxs que optaron por el silencio han experimentado el bloqueo masivo por parte de los usuarios. En el caso de las hermanas Hadid, ellas se han convertido en las figuras representativas en Hollywood tras hacerse eco de lo que ocurre en Palestina, pueblo con el que tienen una estrecha relación y no dudan en apoyar.
Importante donación
La más reciente muestra de solidaridad por parte de las hermanas ha sido la donación de 1 millón de dólares (920.000€ euros aproximadamente) hacia cuatro organizaciones humanitarias que operan en Gaza y que se centran en la atención a niños y familias: HEAL Palestine, Palestine Children’s Relief Fund (PCRF), World Central Kitchen (WCK) y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Esta donación viene días después de que Bella, la menor de las Hadid, apareciera durante su estadía en el Festival Internacional de Cannes con un vestido hecho de tela de ‘keffiyeh’, tradicional pañuelo palestino. El 29 de mayo compartió en sus redes el significado que ese outfit tuvo para ella:
«Palestina en mi mente, en mi sangre y en mi corazón. Siempre... Aunque todavía tenga que ir a trabajar, incluso a través de este horror, llevar nuestra cultura me convierte en una palestina orgullosa y quiero que el mundo siga viendo Palestina allá donde vayamos.»
Todo está en los orígenes
El nexo entre las hermanas Hadid y el pueblo palestino es su padre, Mohamed Hadid. Él es palestino de nacimiento, más concretamente de la ciudad de Nazareth. Durante el conflicto Árabe-Israelí, él y su familia tuvieron que abandonar Palestina y refugiarse en Siria, para finalmente emigrar a Estados Unidos cuando tan sólo era un adolescente.
Ambas modelos han demostrado su apoyo con la liberación de Palestina, aunque las redes han coronado ya a Bella como su favorita y como la ‘princesa palestina’. Esto se debe a que la menor de las hermanas ha tenido una participación activa desde hace muchos años, brindando información a través de sus redes, participando en protestas y visibilizando la problemática en sus apariciones públicas.
Gigi, por su lado, también ha compartido sus opiniones en redes, incluyendo la publicación del 10 de octubre, tan sólo tres días después del ataque de Hamás:
«Siento una profunda empatía y desgarro por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación; es una responsabilidad que asumo a diario. También siento la responsabilidad ante mis amigos judíos de dejarlo claro, como he hecho antes; aunque tengo sueños y esperanzas para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño a un judío.»
Dejando en claro que no justifica la violencia como medio para conseguir la liberación palestina, el pueblo por el que tiene sueños y esperanzas.