10 series ideales para hundirte en el sofá ahora que llega el frío

Hay quien, los fines de semana, opta por no salir a ninguna parte y fusionarse con el sofá porque no hay nada mejor que el descanso en compañía de las novedades a las que engancharte

Durante toda la semana te lo imaginas: ojalá estar tumbado en el sofá de casa, viendo alguna peli y con una manta súper tocha por encima. Pero no, estás trabajando/estudiando y es lo que toca. El otoño es ese periodo de tiempo donde nos comienza a recorrer el cuerpo una especie de estado de somnolencia culpa del frío y del cambio de hora, que hace que el día se oscurezca antes de lo que nos gustaría. Esas pocas ganas nos inundan, también, cuando llega el fin de semana y por el grupo de WhatsApp se está planeando un fiestón de esos de grandes resacas.

Qué pereza, piensas, ojalá se cancele, vuelves a pensar. Lo mejor es ser honesto y decir que te quedas en casa. Para ello recomendamos algunas series —unas novedades y otras ya conocidas— que te harán pasar un finde reposado e interesante.

Kidding

Movistar Series

Movistar Series trae la serie Kidding. Esta comedia dramática está protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Michel Gondry. El actor y el director se encuentran nuevamente después de haber trabajado en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí, en castellano) para llevar adelante estos 10 episodios que narran la historia de un hombre bueno en un mundo que cruel que comienza a desmoronarse.

The Romanoffs

Amazon Prime Video

Esta serie de televisión de drama de antología se ha estrenado en octubre en Amazon Prime Video y está escrita, dirigida y producida por Matthew Weiner creador de Man Men. Se trata de 10 episodios con ocho historias separadas que se ha grabado en siete países distintos. Todos los protagonistas —muy conocidos, por cierto— creen ser descendientes de la familia real rusa, creencia que irá hilando conflictos.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Netflix

Netflix ha sido astuto y ha hecho renacer una serie que todos recordamos con cariño: Sabrina, cosas de brujas. Eso sí, en esta ocasión el relato es mucho más escalofriante que su edición más conocida: momentos de tensión, grandes rivalidades y secretos ocultos mantendrán nuestros ojos clavados en la pantalla. La protagonista (hacía de hija pequeña de Don Draper en Mad Men) es fuerte, muy inteligente y no tiene miedo de enfrentarse a quienes osan cuestionar sus decisiones. La primera temporada ya está completa en la plataforma y tiene un final que nos deja con ganas de más.

Homecoming

Amazon Prime Video

Un thriller protagonizado por Julia Roberts y dirigido por Sam Esmail (conocido por dirigir la serie Mr. Robot). Se trata de un relato de suspense psicológico basado en un podcast de ficción. La protagonista interpreta a una terapeuta que trabaja en una agencia secreta del Gobierno de Estados Unidos ayudando a soldados a superar sus traumas y reincorporarse a sus anteriores vidas antes de asistir a la guerra. Se ha estrenado el pasado 2 de noviembre en Amazon Prime Video.

Maniac

Netflix

Llenando carteles y anunciada en cientos de plataformas, esta serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill fue una de las más vistas en los últimos meses. Esta miniserie de comedia negra tuvo la capacidad de atrapar a los espectadores a través de un suspenso capaz de enganchar al menos seriéfilo de todos. Estrenada el 21 de septiembre en Netflix narra la relación entre dos desconocidos que se adentran en las últimas etapas de un misterioso ensayo psicológico. Una fotografía atrayente con planos hipnóticos que da visibilidad a enfermedades mentalessentimientos angustiosos pueden atrapar nuestra mente.

Arde Madrid

Movistar+

Original de Movistar+ esta serie española está creada por Paco León y Anna R. Costa. Es la primera serie española de pago rodada en blanco y negro. Son ocho episodios de unos 30 minutos cada uno. Se ha estrenado recientemente, el pasado 8 de noviembre y narra la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante su residencia en Madrid en los años 60. En plena época franquista la actriz se rodea de aristócratas y una serie de artistas de élite que se mueven entre drogas, sexo y whisky. El punto de vista de todo este entorno será desde los empleados domésticos de Gardner.

Manifest

Archivo personal

Cuando el vuelo 828 aterriza en Nueva York los pasajeros descubren que, de alguna manera y sin saber por qué, han pasado cinco años. Ellos, sin embargo, no han envejecido y en el tiempo que ha pasado todo ha cambiado muchísimo (sus familiares, por ejemplo, ya habían aceptado su pérdida y muchos de ellos habían empezado a reconstruir sus vidas). Estrenada en HBO el pasado 24 de septiembre los personajes tendrán que descubrir qué ha ocurrido y desenmarañar un misterio muy profundo en 13 capítulos de 40 minutos aproximadamente.

La amiga estupenda

Archivo personal

Cobra vida en versión serie la aclamadísima novela de Elena Ferrante que se estrenará el próximo 19 de noviembre en HBO. Los ocho episodios adaptarán el primer libro de la saga y se trata de un rodaje que ha contado con más de 150 actores y 5.000 extras. Además para dar vida a la novela se construyó un set de 215.000 metros cuadrados que es el que permitió dar vida al barrio de Nápoles a mediados del siglo pasado, el corazón y centro de la historia.

Embrujadas

The CW Network

Siguiendo la línea de Sabrina se le ha dado vida nuevamente a Embrujadas: un grupo de hermanas que viven juntas, que descubren que son hechiceras y, mientras viven tranquilamente en sociedad, se encargan de luchar contra el mal. Este clásico de los 90 ha vuelto de la mano de HBO el pasado 15 de octubre. Está ambientada en la actualidad, con lo cual trae muchísimos tintes feministas: se enfrentarán a demonios y fuerzas del mal, como ya ocurría en su predecesora, pero también tendrán que hacer frente al patriarcado que persigue sus vidas.

Camping

HBO

Estrenada el 14 de octubre en HBO, esta comedia estadounidense protagonizada por Jennifer Garner y David Tennant y creada y producida por Lena Dunham (creadora y directora de la famosísima Girls). Esta serie narra la historia de una madre maniática, instagramer, controladora y neurótica que se va de camping con un grupo de amigos en el que los conflictos harán que salten las desgracias y los infortunios del pasado y del presente. Todo envuelto de una comicidad irónica, muy al estilo de Lena Dunham.