10 películas y series para echarte unas risas sea cual sea tu tipo de humor

Tipos de humor hay tantos como gustos y personalidades. Por eso, hemos intentado buscar 10 películas y series que puedan satisfacer a todos los públicos

Es un día de mierda y necesitas sacarte toda esa tristeza y estrés acumulados a golpe de carcajada. Te pones a buscar por internet películas de risa, pero como hay mil tipos de humor, cuesta mucho escoger algo que de verdad te haga reír. Al final, acabas mirando las que ya conoces y que sabes que te sacarán esa merecida y terapéutica carcajada. Por eso te traemos esta lista, ordenada según diferentes tipos de humor, para que puedas encontrar esa película que te haga reír de verdad.

1. Humor clásico – Aterriza como puedas

Una de las películas más míticas de la historia, con famosas frases como "escogí mal día para dejar de fumar" o "me gustan los hombres como el café. Lo tomo solo". Es humor clásico en estado puro, con gags rápidos y chistes simplones. La trama es sencilla: hay una intoxicación a bordo y los pilotos quedan indispuestos. Un expiloto deberá llevar el avión hasta el aeropuerto y salvar la vida a todos. Una premisa muy americana que hace parodia de todo el género de héroes anónimos de grandes proezas militares, mezclando chistes verdes, negros y estadounidenses que casan a la perfección. Si no la has visto, es por donde tienes que empezar antes de ponerte con las demás. 

Resultado de imagen de airplane! slap gif

2. Humor 'cringe' – Parks and Recreation y The Office 

El cringe comedy es un tipo de comedia que utiliza un entorno realista (una oficina, un hogar...) con personajes socialmente inadaptados y muy raros para hacer humor. Las series más representativas del cringe son Parks and Recreation y The Office, muy míticas. Parks and Recreation trata la vida de Leslie Knope y su ascenso en la carrera municipal americana. Una serie con un humor muy dulce que te enamorará de la protagonista y además te enganchará por sus personajes secundarios, que son todos pura carne de GIF —seguro que ya has visto mil de ellos—. The Office es igual: un grupo de personas con ansiedad social y unas personalidades límite que comparten el día a día en una histriónica empresa, y que nos han dejado algunos de los memes más memorables de internet. Ambas series son puro humor millennial y digital.

Imagen relacionada

3. Humor negro – Archer

Agentes secretos disfuncionales que trabajan para el ISIS. El Servicio Secreto de Inteligencia Internacional (International Secret Intelligence Service), por supuesto. El nombre de la agencia ya lo dice todo: es una serie de animación de puro humor negro, de ese que o te saca la carcajada o te manda directamente a Twitter a criticarlo. Muy en la línea de Padre de Familia. Es una parodia del agente 007, con espías que meten mano a alijos de cocaína como Winnie The Pooh al tarro de miel y con “chicas Bond” que son prostitutas, robots o amazonas contemporáneas. Van por la novena temporada y, aunque se han sabido mantener con cierta dignidad, ya se nota en sus chistes que ha ido perdiendo el fuelle.

Resultado de imagen de archer gif

4. Humor violento – Relatos salvajes

Relatos salvajes es una película episódica. Está formada por seis cortos que como nexo en común tienen la violencia, lo más salvaje del ser humano. Historias que empiezan como un día normal: una boda, un vuelo, un road trip, pero acaban convirtiéndose en una locura. Los finales llegan a situaciones exageradísimas que se te quedan grabadas en la mente, y cada relato es todavía más bestia que el anterior. Al final de cada episodio soltarás un "oh dios mío" antes de ponerte a reír fascinado.

5. Humor británico – Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada

Si hay una película surrealista en esta lista es esta. Monty Python (La vida de Brian) son humor británico en estado puro: absurdo, inverosímil y con giros de guión random. La película se ríe de la historia del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial. No tiene argumento, solo es una secuencia de escenas sin sentido de temática medieval destinadas a pasarte un par de horas riéndote sin parar. Por ejemplo, no hay caballos, los caballeros van con un escudero que pica unos cocos imitando el ruido del cabalgar, y todos lo ven normal. Mira esta peli si buscas chistes que no entiendes de dónde vienen pero no puedes dejar de reír. Ni se te ocurra verla si esperas una película con argumento y una conclusión narrativa lógica.

Resultado de imagen de monty python i didn't vote for you gif

6. Humor Hollywood – La cosa más dulce

Protagonizada por Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair, es la típica comedia romántica de final feliz. La cosa más dulce explica la historia de un trío de chicas que están buscando el amor —o el polvo de tu vida, como dicen en la película—. El argumento es previsible, pero el sentido del humor está excepcionalmente bien para tratarse de una película hollywoodiense. Tiene grandes y míticas escenas como la canción "No, no puede caber aquí", cantada en un restaurante chino junto a abuelas, machirulos, señoras asiáticas y familias. Una película facilona con un humor muy Scary Movie para alegrar la tarde de un domingo. 

7. Humor español – La saga Carmina

La saga Carmina, dirigida por Paco León y protagonizada por su madre, Carmina Barrios, está compuesta por dos filmes, Carmina o revientaCarmina y aménEs una película muy pensada para el mundo digital y su lenguaje. Se centra en monólogos hilarantes y absurdos, muy al estilo Almodóvar, que mezcla elementos del humor castizo, negro y surrealista. Dos películas que demuestran que el tópico de que el cine español es una mierda ya ha quedado en el pasado

8. Humor surrealista – El gran Lebowski

En 2018 cumplió 20 años y sigue igual de joven que en su estreno. Es la comedia de film noir de los hermanos Coen (No es país para viejos, Fargo) y se ha convertido en una película de culto, de esas que tienen adeptos que se reúnen una vez al año por todo el mundo para verla, algo así como Star Wars o The Rocky Horror Picture Show. Tiene un humor surrealista mezclado con ruralismo americano y algo de violencia que enamora al primer visionado. Poner esta comedia en tu lista de pelis que ver durante el año es de obligado cumplimiento.

Imagen relacionada

9. Humor pop – Scream Queens

Protagonizada por Emma Roberts y su perenne resting bitch face (cara de zorra constante), esta serie de comedia pop es una especie de Scary Movie televisivo que hace parodia de las típicas películas de asesinatos adolescentes. Está dirigida por Ryan Murphy (American Horror Story o Pose) y cuenta con la aparición de Jamie Lee Curtis (Un pez llamado Wanda —otra película de humor muy recomendable—), Billie Lourd (Star Wars VII, VIII y IX) y Ariana Grande.

Resultado de imagen de scream queens chanel gif

La serie se ambienta en una fraternidad americana de chicas pijas y populares que se ven forzadas a abrir las puertas de su casa a todo tipo de chicas frikis: desde una fan sorda de Taylor Swift (siguiendo el chiste de Twitter de que solo a los sordos les gusta su música) hasta una coleccionista de velas (una parodia de las personas locas de Tumblr obsesionadas con objetos random). Poco a poco irán muriendo todas y las protagonistas pijas deberán ir solucionando los misterios. La primera temporada es una joya audiovisual, una serie que debería tener mucho más reconocimiento y que mezcla todos los chistes y memes pop en un guión hilarante con unos personajes buenísimos. Muy recomendable. PD. No cometas el error de ver la segunda temporada, es malísima. 

10. Humor verde – Wilt

Wilt no es una peli ni serie, es un libro. Es un humor verde y grosero que hace parodia de la enclaustrada sociedad británica, su etiqueta y su pulcritud. El argumento gira entorno a un lío que envuelve un profesor, su mujer y una muñeca hinchable, a quien confunden con su mujer de verdad. Su humor reside en este esperpéntico embrollo, que se desarrolla a lo largo de sus páginas con muchísimos chistes inapropiados y giros inverosímiles, que dejan una trama absurda cada vez más complicada que, al igual que las otras series y películas de la lista, te dejará llorando de risa en el suelo.