Es hora de dejar tu trabajo: estas son las señales que lo confirman

Saber reconocer cuando estás al límite en un trabajo es básico

Hay temporadas en las que todxs hemos estado rayados en el trabajo. Ahora bien, hay momentos en que puede que nuestra situación realmente sea insostenible, ya sea porque lo que estás haciendo no te motiva, por un mal ambiente, porque no te sientes valoradx o simplemente porque sientes que estas estancadx. Si te estás planteando si seguir o dejar tu curro, hay un par de señales que son clave.

Si cada vez que quedas con gente poco conocida, odias que te pregunten cómo te va en el trabajo es que no estás bien allí. Te da agobio porque te recuerdan que eso existe en tu vida, que sigue allí y que además no te sientes bien. Y no quieres que lo sepan. Por lo que encima tienes que sonreír, mentir y decir alegremente que “muy bien”, cuando interiormente desearías salir de allí por patas y no volver nunca más.

Instagram

Controla cómo evoluciona tu autoestima

Si estás notando que de cada vez eres más insegurx o tienes peor autoestima: deja el curro. Por salud mental. Ningún trabajo es lo suficientemente importante ni valioso para permitir que te hagan sentir como una mierda o que no eres lo suficientemente buenx (algo que acostumbra a pasar bastante). Así que, si realmente estás notando que te afecta a la autoestima, y que eso también se está traspasando a otros aspectos de tu vida, déjalo ir.

En esta misma línea, si los domingos o el último día de vacaciones te entra la rayada por tener que volver al curro. Plantéatelo. Pero no estamos hablando del típico “buf, que pereza”, sino de que te entra una angustia de las grandes al imaginarte teniendo que volver al trabajo otra vez. Si alguna vez has estado al límite en un trabajo, sabes a que sentimiento nos referimos.

Instagram

Si tampoco descansas bien por las noches, es otra señal de que realmente algo no va bien ahí. Cuando tú sales por la puerta del trabajo todo lo que está relacionado con él tiene que poder quedarse ahí. No tienes que irte rayadx con cosas y mucho menos no debe provocarte insomnio. Si cada mañana te levantas cansadísimx y sin fuerzas plantéate si la causa es el trabajo

Después de leer esta lista, si te sientes identificadx puede que sea el momento de dejar el trabajo, o al menos de empezar a buscar alternativas para poder dejar de una vez por todas tu trabajo y empezar una nueva etapa.