Piensa un momento en las implicaciones que tiene una mala higiene del sueño en tu vida. En cómo afecta al cerebro y su rendimiento. En cómo afecta a tu estado anímico y tu capacidad para gestionar las emociones y reaccionar a ellas. En cómo afecta a tu metabolismo y tu peso. En cómo afecta a tu libido y tu vida sexual. Y, aún así, estarás quedándote cortx. Porque dormir bien está infravaloradísimo. En serio. Es la llave hacia una vida bastante más feliz. Y no la aprovechas como deberías. ¿Un consejo para hacerlo? Duerme desnudx. La ciencia ya no tienes dudas de que es el mejor método para descansar.
En primer lugar porque, como cuentan desde El Confidencial, “dormir desnudo facilita que caigamos en los brazos de Morfeo con mucha mayor facilidad”. Esto no significa que funcione como un sedante. No te quitas la ropa y caes automáticamente dormidx sin remedio, pero ayuda considerablemente al proceso. Y eso tiene mucho valor en una sociedad con tantos problemas de insomnio. Quizá sea por el agradable tacto de las sábanas en tu cuerpo. O tal vez por la sensación de libertad que experimentas. O por una mayor conexión contigo mismx. En cualquier caso, el nudismo nocturno merece una oportunidad.
Aumenta tu líbido instantáneamente
También por tu vida sexual. Al parecer, y según este mismo medio, dormir sin ningún tipo de ropa disminuye los síntomas del estrés, lo que unido a un mejor descanso desembocan en una mayor libido. Además, si duermes en pareja, la desnudez bajo las sábanas funciona como un estimulante sexual. Lo tienes todo ahí, de un modo más inmediato, sin necesidad de tener que desvestiros. Además, “hay estudios que aseguran que mejora la calidad espermática en el hombre al rebajar la temperatura escrotal durante la noche”. Quizá ahora no estás pensando precisamente en tener hijxs, pero nunca viene mal para el futuro.
Por último, tenemos que hablar de tu piel. Porque sí, tu queridísima piel, tan sensible y tan importante en tu estética, también se ve beneficiada por la costumbre de dormir desnudx. Más concretamente, dicen desde El Confidencial, “dormir sin ropa da un respiro a la piel, aumentando su transpiración y ofreciendo más descanso a los tejidos”. Incluso podría ser bueno para evitar infecciones vaginales y otros tipos de infecciones. Aunque para ello es necesario contar con ropa de cama de calidad, transpirable y limpia. Dormir al desnudo pero no hacerlo sobre sábanas limpias no es una buena inversión. Así que mucho ojo.
Frío que compensa
Por otro lado, y más allá de la necesidad de lavar las sábanas con más frecuencia, este método requiere de un proceso de adaptación. Esto es así porque estás acostumbradx a dormir con pijama, en ocasiones de tejidos muy gruesos y calentitos. Al principio tendrás un poco de frío. Pero no te preocupes porque “nuestro cuerpo prefiere temperaturas más bajas al dormir”. La experiencia será poco a poco más agradable, pero el beneficio para tu salud es inmediato. Desde el inicio tu organismo celebrará el cambio. Como dicen desde este medio, “un remedio sencillo, barato, ecológico, sostenible y placentero” contra la mala higiene del sueño.