Los alimentos que podrían ayudarte a superar el bajón del frío invernal

Es aconsejable incluirlos en las dietas rutinarias y siempre con las raciones adecuadas

Estas que te caes por los suelos y no tienes energía para nada. Sin embargo, no encuentras la razón de esta modorra porque siempre descansas lo suficiente, tu vida es tranquila y no hay nada que te agobie. Es cierto que el cambio de hora y, por tanto, el hecho de que oscurezca mucho antes nos hace sentir más cansancio y entrar en modo apalanque bajo la mantita. Todo este entorno puede derivar en que nuestras energías estén bajo cero. Por suerte, puede existir una solución para ello: incluir en nuestras comidas alimentos energéticos para recargar las pilas y salir con ánimos a enfrentar la semana.

Aunque es verdad que comer una cosa en concreto no nos hará pasar de un estado a otro de forma directa, sí es posible que teniendo constancia y sin dejar de lado ciertos productos consigamos estar más activos y animados. Asimismo, los alimentos con bastantes grasas o azúcares añadidos consumidos en grandes cantidades impulsan que los ánimos estén más bajos. Así pues, los frutos secos son perfectos para combatir este estado ya que son alimentos que aportan grasas pero de una manera saludable: hay que elegir los que no estén fritos sino los tostados al natural.

Los hidratos de carbono aportan las mismas calorías que las proteínas pero cuando han sido procesados el contenido de calorías varía a mejor. Si los eliminamos de la rutina alimenticia tendremos un déficit de vitaminas. Otro alimento que nos ayudará a ganar fuerzas es el chocolate negro: nos dará energía casi de forma directa, de hecho, dos onzas después de comer serán ideales. Para antes del delicioso chocolate se pueden ingerir brócoli, espinacas y espárragos ya que son ricos en magnesio, vitamina B9 y C que convierten las grasas en pura energía.

Para dicha subida de ánimos también se incluyen: naranjas, aguacate, legumbres, muesli, plátano y huevos. Todos ellos deben aumentar si se practica algún deporte, se acude al gimnasio o se tiene un nivel alto de estrés y ‘no parar’. Estos contextos aumentan el cansancio y, aunque se duerman las horas necesarias, será más complicado llevar un día a día con energía. El cóctel ideal es descansar lo necesario, tener una alimentación con este tipo de comestibles e intentar hacer desaparecer los agobios y preocupaciones en la medida que sea posible.