‘Onion Girl’, la nueva estética que compite con el ‘Cottage Core’

En esencia se parece al Cottage Core, pero en realidad se ha acabado convirtiendo en una especie de parodia

A estas alturas de 2023 todxs tenemos claro que es el cottage core: ese estilismo que recordaba un poco al locus amoenus (sí ese concepto que te empollaste en 3r de la ESO y ya no recuerdas, y ya estás googleando) y toda la idealización de la vida en el campo.

Esa idealización de la naturaleza y de la vida campestre como un lugar tranquilo y apacible también estaba alimentado por esos pícnics típicos de películas como Mujercitas. Por lo que la estética cottage core implicaba muchas faldas largas, estampados florales y algunos corsés.

La estética onion girl no es tan diferente, en apariencia de la del cottage core pero con pasta. Serían las típicas hippies de toda la vida, que visten con un estilo inspirado en la vida en la naturaleza pero sin ser conscientes de lo que implica la vida y el trabajo en el campo.

Vamos, es esa persona que se ha ido tres meses a la India para encontrarse a si misma con la tarjeta de crédito de papa. También la podrás encontrar en todos los festivales habidos y por haber vestir una estética boho pero con ropa ultracara.

De hecho, el término onion girl tiene una connotación crítica y de parodia. Sí, es una manera que ha aparecido en Tiktok para etiquetar a todas esas personas, sobre todo chicas, que van de hippies y que solo quieren vivir de “lo que me da la naturaleza” pero que saben que en cualquier momento pueden volver a su casa donde no les faltará de nada.

Yendo un poco más lejos, casi se podría decir que las onino girl son la parodia del cottage core también. Al fin y al cabo desprenden la misma esencia, con la diferencia que las primeras son el meme de un comportamiento que no deja de supurar elitismo y high class aunque intenten aparentar lo contrario. Es esa persona que siempre va a yoga y a pesar de ser muy humilde puede permitirse tener un caballo, el cual cuida alguien en unos establos a las afueras de la ciudad.

Algo muy característico de las onion girl es ese rollito de que solo hay que vivir en el presente sin preocuparse por las cosas materiales. Una frase que no deja de tener sus razones, pero que, según en qué contexto, a otra persona podría molestarle.