Se acaba el verano y eso significa... vuelta al cole. O bueno, vuelta al trabajo, o sencillamente vuelta a la rutina, del tipo que sea. En cualquier caso septiembre es un mes que generalmente provoca un poco de pereza, y en según que casos ansiedad. Para que no le temas a la vuelta a la rutina te traemos algunos trucos muy sencillos para que septiembre no se te haga cuesta, de hecho puede hasta que te motive engancharte de nuevo a la rutina a través de estos consejos. Quédate para ver que es lo que más te encaja.
Ordena tus espacios
Parece una obviedad, pero un espacio ordenado implica una mente ordenada. Lo mejor que puedes hacer antes de que llegue el final del verano es ponerte la música a todo volumen y comenzar a ordenar a fondo tu cuarto. Si ves que esta tarea se te hace muy difícil te recomendamos que crees una pequeña caja en la que acumular los objetos que no sabes bien donde colocar, una especie de cajón desastre que te ayudará a no desmotivar ni agobiarte mientras ordenas. También es importante que ordenes tus espacios virtuales, esa carpeta que lleva tres meses por tu ordenador seguramente no la abras jamás, tira cosas a la papelera y libera la vista de tu ordenador también.
Un cambio de look
Mes nuevo, persona nueva. Si lo que quieres es entrar a septiembre con una energía renovada lo mejor que te podemos recomendar es que te hagas un completo cambio de look. Pasar por la peluquería y hacerte algo diferente, comprarte esas deportivas tan llamativas que siempre has querido pero pensabas que jamás te ibas a poner... lo que sea. Cualquier cosa que te haga sentir una persona renovada y con ganas de comerte el mundo.
Un poco de Feng Shui
Como hemos comentado antes, a la hora de ordenar puede apetecerte cambiar tu espacio. Si te ves con ganas te recomendamos que apliques la técnica Feng Shui y reorganices tu habitación o espacio personal de cero. Implica desordenar para ordenar luego, pero cuando veas el resultado final seguro que te vuelves a enamorar de tu espacio. Si hablamos del orden digital te puede resultar muy útil organizar tu escritorio del ordenador metiendo todo en una carpeta y separando todo por utilidades. Si eres estudiante o trabajas con ordenador créenos que este consejo te va a venir de maravilla, se acabó el estrés de no encontrar nada en ningún sitio.
Organiza tu armario
Organizar el armario puede provocar mucha pereza a primeras, pero la realidad es que seguramente en septiembre no te vayas a bañarte a ninguna playa paradisíaca. Puedes empezar a recolocar los outfits más veraniegos en cajas y sacar los que son más primaverales. Visualmente esto te ayudará a ver más espacio en tu propia habitación, lo que te ayudará a estar más calmado y a dormir genial la última noche antes de que empiece todo septiembre, con todo ordenado y la mente relajada.