Airbnb sortea una noche para dormir en el Louvre a lo Beyoncé y Jay Z

¿Aperitivo con la Mona Lisa? ¿Cenita con la Venus de Milo? ¿Una cama en la pirámide de cristal? C'est possible

Escalar el Everest, surfear con valentía una ola de Nazaré y pasar una romántica noche en el Louvre. Hitos de una vida. Para lo primero tienes que ser Lhakpa Sherpa. Para lo segundo, Hugo Vau. Y para lo tercero, una pareja musical capaz de generar millones y millones de euros. Pongamos Beyoncé y Jay Z, por ejemplo. A todos se nos cayó la baba cuando los vimos moverse por el Louvre como Pedro por su casa en el videoclip de Apeshit. Nos pregúntabamos con ingenuidad cómo sería dormir entre las paredes del museo más famoso del mundo. Pura utopía. Aunque ya no.

Porque Airbnb hará realidad esta fantasía no apta para mortales el próximo 30 de abril. Y gratis. Sí, habéis leído bien, no actualicéis la página: gratis. La plataforma que cambió nuestra manera de viajar —y nuestras ciudades, cuyos centros urbanos están ahora a reventar de casas de alquiler turístico y tienen cada vez menos vecinos— quiere convertir el sueño de millones en la experiencia de dos. De alguien y su acompañante, para ser más precisos. Y el Louvre ha accedido, en parte porque quieren celebrar el 30º aniversario de la construcción de la célebre pirámide de cristal.

A nosotros las razones nos importan poco. Lo que realmente nos importa es el guion que tienen preparado para esa noche tan especial. Nada más llegar allí, un historiador recibirá al ganador y su acompañante para ofrecerles un recorrido privado por el museo que, hasta ahora, solo había estado al alcance de presidentes y superartistas. Toma esa BeyonJay-Z. Pero la cosa solo acaba de empezar. Una vez finalizado el tour VIP, el Louvre les ofrecerá un aperitivo junto a la Mona Lisa con música francesa en vinilo como acompañamiento. En serio, visualízalo. Insuperable.

O no. Porque lo siguiente será una cena junto a la Venus de Milo seguida de un concierto acústico intimista en las estancias de Napoleón III. Parece una broma. Como se lo parecerá a quienes, una vez terminada tanta actividad, se contemplen a sí mismos acurrucados en una cama en la pirámide de cristal del museo, con el firmamento parisino sobre sus cabezas. Y en la mañana, para redondearlo, desayuno en la cama. No suena nada mal, ¿verdad? Pues lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en Airbnb y participar. Solo tienes hasta el 12 de abril.