Sephora ofrece clases de maquillaje gratis a personas transgénero

Una iniciativa que hará que nadie deje de sentirse ella misma en el mes del Orgullo Gay

La cadena de cosméticos Sephora quiere conseguir que el cambio de género de personas transgénero sea más llevadero este junio, el mes del Orgullo Gay. Pretende hacerlo con una nueva iniciativa, “Bold Beauty for the Transgender Community”, que ofrecerá clases gratuitas de maquillaje de 90 minutos a personas que están haciendo la transición. De este modo, mientras esperan llegar a tener el género con el que se identifican, no dejarán en ningún momento de sentirse a gusto con ellas mismas.

El objetivo es que todas las participantes puedan sentirse, como dijo Sephora en un comunicado, "bellas y seguras". Algo para lo que los instructores de la compañía les enseñarán a hacerse la sombra de labios a su gusto, a cubrir el vello facial y técnicas de aplicación de maquillaje para crear una textura suave, entre otros. Y para asegurarse de que el color de base que les aplicarán es el que les sienta mejor, los instructores utilizarán el sistema Color iQ Sephora, una tecnología que después de escanear la piel asigna el tono de color correspondiente al color de piel.

No hay duda de que todos estos consejos harán que las personas transgénero se sientan más acogidas que nunca entre las paredes de Sephora. Algo con lo que la marca demostrará, como informó en el mismo comunicado, que la iniciativa es un esfuerzo por "expandir sus esfuerzos de diversidad e inclusión". Además, también quiere enviarles el mensaje de que deben sentirse plenamente seguras, ya que las clases son parte del  programa “Clases de Confianza” de Sephora. El mismo que, de acuerdo con el comunicado, ofrece talleres otros orientados a "inspirar confianza y valentía a las personas que se enfrentan a transiciones importantes".

Y, para aquellas que no puedan asistir a las clases en persona, también hay opciones de beneficiarse de la iniciativa. Sephora compartirá vídeos en YouTube dirigidos por asesores de belleza transexual de la compañía para que evitar que nadie deje de ser ella misma en el mes del Orgullo, momento en el que la comunidad LGTBI recuerda que existe y que se quiere tal y como es.