Playboy anuncia la primera ‘conejita’ transgénero de su historia

La revista norteamericana Playboy anunció que la francesa Ines Rau será la primera playmate transgénero en los 67 años de publicación.

Cuando apenas se ha cumplido un mes del fallecimiento de su mítico fundador, Hugh Hefner, la revista Playboy ha vuelto a sorprender al puritano público norteamericano con el anuncio de la que será la primera playmate Hugh Hefner‘conejita’, como se les suele llamar en los 64 años de la publicación. Es decir, la primera vez que la revista dedique su tema central a una modelo que nació hombre.

La afortunada se llama Ines Rau, una francesa de 26 años cuya imagen decorará la portada y el póster central de la revista dos páginas a todo color, un privilegio reservado al selecto grupo de las playmates. De hecho, antes de aspirar a tal honor, Ines ya había lucido tipazo en un reportaje de mayo de 2014. Aunque, para ser justos, cabe recordar que la primera trans en aparecer en las páginas de Playboy fue Caroline ‘Tula’ Cossey, en 1991.

Sin embargo, todos coinciden que situar a Ines como principal reclamo de la edición es todo un logro y un síntoma de que el espíritu rebelde de la revista la influencia de Playboy fue fundamental para la Revolución Sexual de los 60´s en Estados Unidos se mantiene intacto en pleno s.XXI. La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada. Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren de abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada", ha expresado la modelo.

Según cuenta la afortunada, el propio Hefner la había elegido personalmente para escenificar una especie de colofón a su carrera y a su lucha por romper los tabúes sexuales. “Me dijo que estaba muy orgulloso de mí”, ha confesado Ines a la agencia Reuters a la vez que ha recordado que, por desgracia y a pesar de los mensajes de felicitación, “siempre habrá trolls” y que “aún algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy”.

MURDERED THAT SET 📸TODAY IN L.A .

Una publicación compartida por INES RAU @supa_ines el

Pero la francesa no se ha dejado arrugar y ha querido dejar muy claro el porqué de su orgullo playmate: “si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena”. Desde luego un brillante ejemplo de cómo la sociedad actual está comenzando a romper los rígidos moldes en cuanto a identidad de género se refiere para que l@s hombres y mujeres trans puedan sentirse más cómodos y, sobre todo, cada vez más libres en nuestra sociedad. 

Don't tell anyone where the The Beach is.

Una publicación compartida por INES RAU @supa_ines el