Los miembros de La Manada se van de vacaciones a la playa

Cádiz e Ibiza son los destinos donde los miembros de ‘La Manada’ disfrutan de su libertad provisional

El pasado 21 de junio la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decretaba la libertad provisional para los cinco integrantes de ‘La Manada’, acusados de abusar sexualmente a una joven madrileña de 18 años durante los Sanfermines celebrados en el año 2016. Los sujetos en cuestión llegaron días después a sus respectivos hogares en la ciudad de Sevilla, celebrando su salida de la cárcel y dejándose ver por los juzgados, donde son citados cada día de la semana. Sin embargo, parece que su cita periódica con los juzgados no les ha impedido disfrutar de su libertad provisional en lugares como Ibiza y Cádiz.

Cabe recordar que uno de los puntos de la libertad provisional les prohíbe la entrada a Madrid y, por supuesto, cualquier tipo de salida fuera de España. Esto no les ha generado ningún problema. Jose Ángel Prenda, el reconocido como el líder de ‘La Manada’, ha pasado el fin de semana junto a sus amigos en Ibiza. Las imágenes fueron captadas por canales como Telecinco y Antena 3. No fue el único: el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, y el peluquero, Jesús Escudero, han decidido disfrutar de las playas de El Palmar, en Cádiz, ambos junto a sus parejas y el primero, además, junto a su hija.

Estos dos últimos miembros de ‘La Manada’ fueron reconocidos por varios de los comensales presentes que empezaron a hacerles fotografías. El guardia civil, al darse cuenta, decidió abandonar el local mientras saludaba a todos los que les habían hecho fotos. Este último integrante está en peligro de volver a prisión después de que saliera a la luz que intentó renovar su pasaporte a la salida de la cárcel. Se realizará una vista por lo dicho esta misma semana, el próximo jueves 5 de julio.

La pasada semana, y por vez primera desde los acontecimientos ocurridos en los Sanfermines del año 2016, la joven madrileña decidió dar voz a sus sentimientos y sensaciones a través de una carta que envió al programa de Ana Rosa Quintana. Sus palabras eran de agradecimiento a sus familiares, a las personas que la han acompañado durante este duro camino y a todas las personas que se han movilizado en todos los diferentes puntos de España y del mundo. “No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar a ellos”, sentenciaba el final de la carta.