Un hombre empotra su coche contra el Parlamento de Londres y deja varios heridos

Las autoridades policiales han informado de que están tratando el suceso como un posible ataque terrorista

El próximo viernes se cumplirá un año del fatídico atentado perpetrado por el Estado Islámico en el paseo de Las Ramblas de Barcelona. Pero mientras toda España se prepara para rendir un sentido homenaje a la víctimas —16 muertos y más de un centenar de heridos—, un nuevo atentado, esta vez en Londres, acaba de interrumpir la paz de todo el continente. Según ha informado la Policía Metropolitana de Londres vía Twitter, varias peatones han resultado heridos esta mañana después de que un coche impactase contra las barreras de seguridad del Parlamento británico.

Aunque la investigación policial aún no ha revelado demasiada información, las autoridades policiales han informado de que están tratando el ataque como ataque terrorista. De hecho, y según la información que los testigos han facilitado a la policía, el atropello habría sido claramente intencionado. El conductor, que fue detenido ipso facto tras la rapidísima intervención armada de la policía, conducía a mucha velocidad con el objetivo de empotrar el vehículo contra las barreras de acero y hormigón levantadas el pasado año tras el atropello masivo de Khalid Masood en el puente de Westminster.

En aquella ocasión, el atentado se cobró la vida de cuatro personas y dejó otros 40 heridos en el camino, además del asesinato con cuchillo que el propio Masood ejecutó contra el policía Keith Palmer tras bajarse del coche y entrar en el recinto del Parlamento. Por suerte, este nuevo ataque contra Londres no ha provocado víctimas mortales. Según han comunicado las autoridades policiales, ninguno de los heridos, aún sin cuantificar, se encuentra en un estado "potencialmente mortal". Pero las calles colindantes han sido acordonadas y el metro más cercano cerrado. El miedo ha vuelto. La misma pesadilla de todos los veranos.