La actriz de Stranger Things lanza un fuerte mensaje contra el ciberacoso

Recientemente Millie Bobby Brown cerró su cuenta de Twitter por ser víctima de una 'broma'

Las redes sociales están llenas de anónimos valientes que destinan sus horas a criticar, ningunear e insultar a otros. En ocasiones, quienes reciben estas ‘críticas’ no se ven afectados pero lo cierto es que están siendo víctimas de lo que se conoce como ciberacoso. Millie Bobby Brown, la actriz que encarna a Eleven en Stranger Things, ha lanzado un mensaje en la entrega de premios MTV Movie & TV Awards para prevenir este tipo de situaciones: “Ya que sé que hay muchos jóvenes viendo esto (y también adultos), seguramente les será útil este consejo que me enseñaron: si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”, sentenció.

Sus palabras fueron reproducidas en un vídeo debido a que la actriz no pudo asistir a la entrega por haber sufrido una lesión —se ha roto la rótula y necesita descanso y reposo—. Esta fractura no fue lo único que la hizo protagonizar las noticias de las últimas semanas: la actriz cerró su cuenta de Twitter después de haber sido víctima de una ‘broma’ sin ningún tipo de gracia además de una ola de hashtags —#TakeDownMillieBobbyBrown (”Derribemos a Millie Bobby Brown”) — que buscaban seguir increpando a la joven.

Este abandono de la red social no es un caso particular, varios personajes famosos se han visto obligados a borrar su perfil personal después de ser acosados, insultados e increpados. En el ámbito de la política española encontramos a Màxim Huerta que recientemente abandonó Twitter por la presión tan grande a la que se tuvo que enfrentar. El Rubius, uno de los youtubers más famosos, se ha tomado un largo descanso de la plataforma de vídeos online por el agobio que vive, que le ha empezado a generar angustia.

Millie Bobby Brown añadió a su mensaje que “no debería haber espacio para el bullying en este mundo”, una actitud que la actriz no piensa tolerar. Eso sí, aunque la joven ha abandonado Twitter su cuenta de Instagram sigue activa, así lo ha querido recordar a todos los que la escuchaban: “Si necesitáis un recordatorio de lo que valéis o un recordatorio para superar el odio, mandadme un mensaje a Instagram”. Hay que tener en cuenta sus palabras y no formar parte de este tipo de personas que promueven el acoso pero sobre todas las cosas hay que posicionarse en contra de ello y no tolerarlo, sea de la forma que sea.