La razón por la que El Rubius abandona YouTube

"Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso"

“¿Sabéis lo que hacen los youtubers cuando van a hacer un vídeo serio, no? Que suspiran dramáticamente antes de empezar. Ah...—suspira—”, así es como Rubén Doblas, El Rubius, ha empezado el vídeo en el que anuncia a sus seguidores que abandona YouTube temporalmente después de siete años subiendo vídeos sin descanso. Sí, el youtuber más seguido de España, que tiene casi 30 millones de seguidores, se marcha porque tiene problemas de ansiedad.

"Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso y me cuesta más respirar, me dan bajones y en algunos directos he tenido que acabar súper pronto porque sentía que me desmayaba por los nervios de intentar ser la mejor versión de mí”, ha dicho el youtuber que, al mismo tiempo, ha añadido que está a la espera de unas pruebas médicas que le confirmen qué le ocurre. Aunque, como indican sus síntomas, el doctor le reveló que "seguramente tenía un estrés y una ansiedad del copón".

Antes de anunciar que no aguanta más en el mundo youtuber, ha estado distrayendo a todos sus seguidores jugando a videojuegos, haciendo vídeos de humor o incluso publicando el Libro Trol. En este invitaba, entre otras cosas, a sus lectores a hacer retos en lugares públicos, como que se encuentren en un ascensor con desconocidos y propongan un abrazo grupal. Pero las risas se están acabando para El Rubius. Y, como ha explicado en este vídeo de siete minutos, es algo que “ha estado pasando en el último año y ha ido a más”.

Un estado de ánimo que le ha sacado las fuerzas para seguir haciendo vídeos, que es lo que más le gusta en el mundo. Y todo ello cree que se debe a la presión que implica ser El Rubius. “Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez tener más presión, cada vez más gente opinando sobre ti cosas buenas y cosas malas; cada vez hago cosas más grandes y cada vez intento hacerlo lo mejor posible”, ha dicho para después añadir que necesita "desconectar de todo esto”.

Y precisamente esto es lo que quiere hacer en este lapso de descanso. Mirarse a sí mismo desde fuera: "ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la puta cabeza". Aunque también ha explicado que otro de sus objetivos es volcarse en el anime Virtual Hero, que él protagoniza y que, según ha dicho, es el proyecto de sus sueños. Y todo este conjunto de declaraciones honestas han sido objeto de burla de algunos usuarios de Twitter que prefieren que el youtuber no haga más vídeos. Pero también han provocado que algunos de sus seguidores se hayan preocupado por su salud y le hayan deseado que se recupere pronto.