Stranger Things tendrá precuela y hablará sobre la madre de Eleven

Esta parte de la serie de moda vendrá en formato de libro

El ansia por las series se ha visto reflejada en su máximo exponente con las dos temporadas de Stranger Things. La plataforma de Netflix, además, nos regala toda la temporada del tirón asegurándonos noches en vela y ojeras matutinas que, sin duda, valen la pena. La tercera temporada está en pleno rodaje y los fans no podemos con nuestra impaciencia. Para que nos quedemos un poco tranquilos Penguin Random House junto a Netflix lanzará una serie de libros relacionados con la serie en el que aparecerá, también, una precuela sobre la madre de Eleven.

Se esperan varios tomos, dos que llegarán en otoño del 2018 y que tratarán sobre curiosidades, consejos, imágenes del backstage o advertencias sobre todo lo relacionado con el mundo del Upside Down. Será en primavera del año 2019 cuando salga a la luz una novela que contará la historia de la madre de Eleven, Terry Ives, y su entrada en el programa secreto del doctor Brennen quien la torturó y le quitó a su hija.

La novela estará escrita por Gwenda Bond, autora de novelas para jóvenes adolescentes y literatura infantil entre los que se encuentra una serie dedicada a Lois Lane. Ella misma ha sido la encargada de anunciar a través de su perfil personal de Twitter que está escribiendo la primera novela de la serie y que se encuentra “muy emocionada” por el encargo. El título de esta obra se desconoce y no se han dado, hasta el momento, detalles específicos de la trama o si se tratará de más de un libro.

Debido a su enorme popularidad y el fenómeno cultural tan grande en el que Stranger Things se ha convertido, la llegada de una novela junto a otra colección de libros reafirmarán que se trata de una serie que ha marcado un antes y un después. Se trata de una píldora para todos los ansiosos e impacientes que ya hemos repetido ambas temporadas varias veces por si se nos había escapado algún detalle. O simplemente por calmar las ganas de que llegue lo nuevo de una vez por todas.