Absuelto Dalas Review de haber abusado sexualmente de una menor

La menor no presentó suficientes pruebas, pero las que presentó Dalas son "simplistas" y tiene "cosas que no cuadran"

El famoso y polémico youtuber Dalas Review, llamado Daniel José Santomé Lemus, ha sido absuelto por la Justicia. Había sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid de dos delitos: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, en concreto, a una adolescente de 13 años cuando él tenía 22. La Fiscalía pedía para él cinco años de prisión, 11 de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve de orden de alejamiento de la presunta víctima. Pero la sentencia lo ha absuelto.

Esta decisión, que ya es Trending Topic y muy polémica —ya ha sido tachada de Justicia Patriarcal—, ha sido tomada por la Audiencia Provincial de Madrid. La motivación para absolverlo ha sido la falta de pruebas sólidas presentadas por la menor porque, aunque “ha mantenido la misma versión en todas las declaraciones”, no ha proporcionado “muchos detalles” sobre el supuesto abuso.

Dalas aseguró que la denuncia era falsa y que era todo un complot de su ex y algunas fans. Señaló, a través de su canal, que había presentado como prueba durante el juicio unas supuestas conversaciones de WhatsApp en las que ellas se organizaban para crear un mismo testimonio y, así, conseguir que le condenasen.

Pero la justicia ha asegurado que se trata de una “simplista hipótesis exculpatoria” y que no cree que la declaración de la menor “forme parte de un complot concertado con la que fuera novia del acusado". Aun así, por la falta de prueba de los abusos que ella denuncia, han decidido absolverlo.

Según sentencia, no obstante, todavía hay “cosas que no cuadran”, y aun así, decidieron absolverlo. Pero la Fiscalía está todavía a tiempo de recurrirla y enviar el caso de Dalas al Tribunal Superior de Madrid. Así que, ahora, nos mantenemos a la espera de cómo evoluciona el caso y si llegará a mayores instancias.