El sexo pasional está sobrevalorado

Todos los inputs que recibes dicen que el sexo improvisado, espontáneo e inesperado es más satisfactorio y mejor en todos los sentidos

¿Es verdad que cuanto más improvisado es el sexo, más placentero? Un grupo de investigadores se hizo esta pregunta y analizó a 964 parejas para saber cómo vivían la sexualidad y cómo podían describir el sexo que para ellas era más satisfactorio dentro de sus relaciones. La mayoría respondió que disfrutaban más de un sexo más consciente, más planeado y más pactado ya que ambos tenían una mayor comodidad y se reducía la posible insatisfacción debido muchas veces a las expectativas generadas. También se encontró como resultado del estudio que los encuentros pasionales favorecían a la aparición de problemas sexuales, quizás por la falta de erotismo y relax previo. En conclusión, se observó que el sexo más cómplice y menos pasional favorece la comunicación y el posible trabajo sexual para mejorar aquello que se desee.

Aquello que se muestra en las películas solo representa un estereotipo que está muy alejado de la realidad, generando mucha presión y una elevada exigencia. Vemos como en un breve período de tiempo todo encaja, el momento, las ganas de ambos, la adaptación de las acciones y los gustos, la vivencia de un máximo placer en ambos y sobretodo centrado en la mayoría de las veces en la penetración. 

El primer paso para disfrutar de un sexo más relajado y de complicidad es luchar contra los estereotipos y aceptar que cada pareja y cada etapa de la relación es distinta en todos los niveles y, por supuesto, también en el sexual. Quizás en los inicios de la relación el sexo es más explosivo, más pasional debido a la novedad y al enamoramiento y se centra mucho en esa idea preestablecida de lo que “debe ser” en vez de “lo que me gusta y me da placer”. Esta segunda idea aparece con el paso del tiempo de la relación, cada vez se valora más el disfrute y poder ser uno mismo.

La base del placer está en la comunicación, nadie puede adivinar tu pensamiento y tus gustos. También es importante el erotismo, el buscar esa complicidad sensorial y esos juegos, así como tener claro que la penetración no debe ser el centro de la sexualidad sino una opción más.

Pin by leon edueado on karışık | Ghost movies, Movie scenes, Movies

Por ende, si buscas un sexo de calidad toca salir de esa idea de sexo pasional y fomentar los siguientes tips: 

1. Prioriza la sexualidad en tu relación, debes buscar espacios y momentos porque el día a día, la rutina y las obligaciones hacen que el sexo acabe ocupando el último lugar. 

2. Ten presente que el sexo empieza en la seducción, el sexo es mucho más que preliminares, penetración y orgasmo. No olvides fomentar el erotismo. 

3. Conócete sexualmente y averigua qué te gusta. Para poder compartir primero hay que saber lo que a uno le gusta, así que primero experimenta contigo mismx. 

4. Habla con tu pareja de sexo. Como ya he comentado, ni tú ni tu pareja sois adivinos, comunica tus preferencias sexuales. 

5. Añade un poco de creatividad. Los enemigos principales de la sexualidad son la rutina, la pereza y la monotonía. Evita hacer siempre los mismos pasos, empezar y acabar del mismo modo. 

6. Disfruta del momento “sobrecama”. Se le da muy poca importancia al momento posterior al sexo, pero es un espacio de unión, intimidad y conexión y hace que el encuentro se viva de una forma más positiva y la relación de pareja también se ve beneficiada.

CN