Cómo saber si tu pareja no te deja sacar lo mejor de ti

Existen algunos puntos concretos que pueden dejar claro, al menos en parte, que tu pareja no te está aportando aspectos positivos y que, en realidad, es un obstáculo en tu crecimiento personal

Cuando conoces a alguien que te gusta lo sabes casi en el primer instante. No obstante hay amores que se cosechan en un momento y que florecen pasado el tiempo. Al principio estás llenx de emoción e ilusión por haber encontrado a alguien con quien compartir tardes, eventos, hobbies o una noche de peli y sofá, entre muchos otros planes. Después de algunas citas ya empezáis con una relación algo más seria, un compromiso mayor que os hace ‘pareja oficial’.

Todo va sobre ruedas pero hay algo que no termina de convencerte del todo y es que hay algunos momentos en los que no te sientes del todo cómodx con esa persona. Empiezas a pensar que quizás, en lugar de aportarte algo positivo, tu pareja se ha empezado a convertir en un obstáculo para tu crecimiento personal. Desde Elite Daily nombran cuatro puntos con los que puedes identificar si la relación está tornándose negativa para ti.

Sacan lo peor de ti

Resultado de imagen de going crazy gif

Como todos somos diferentes, es normal que cada relación cambie. Las distintas personalidades activarán o desactivarán algunos rasgos personales frente a otros. Si los aspectos que se potencian en tu persona son positivos, todo va sobre ruedas. Sin embargo, puede ser que la persona que está a tu lado saque lo peor de ti. Vaya, que no te ayude a sentirte bien contigx mismx o que te haga sentir insegurx. Es cierto que tú eres responsable de cómo te sientes pero quien está a tu lado debe, también, apoyar lo que te hace feliz, animarte a que siempre seas una mejor versión de ti mismx y a que luches por tus sueños. Si en lugar de hacer esto lo que hace es desencadenar tus miedos o marcar cuáles son tus fallos constantemente, quizás sea la persona equivocada.

Peleas constantes

Resultado de imagen de fight gif

Las peleas con tu pareja son inevitables. De hecho, permitirse tener una discusión demuestra que te sientes lo suficientemente segurx como para compartir tus sentimientos e inquietudes, y también que has invertido lo suficiente en la relación para mejorarla. Sin embargo, los argumentos solo son productivos si ambas personas pueden escucharse y hacer un esfuerzo por entenderse o, al menos, llegar a un acuerdo. Si esto no ocurre o, si podéis resolverlo una vez pero luego vuelve a ocurrir, quizás la relación con esta persona no sea positiva. Cuando ningunx de lxs dxs puede o quiere encontrar un punto medio habrá que tomar conciencia de que ha llegado el momento de cambiar o de romper.

No estas cómodx del todo

Resultado de imagen de foreign embarrassment gif

Si de repente te das cuenta que estás evitando estar en público con tu pareja o no te sientes cómodx junto a esa persona con amigxs o familiares, desde luego no podéis seguir juntos. Compartir esos instantes con la pareja es importante y enriquecedor. No solo puede suceder desde tu perspectiva sino también de la suya. Te darás cuenta de eso cuando empieces a verte al margen o sientas que te está dando excusas de los motivos por los que no quiere que lx acompañes. Es importante sentirse a gusto con la pareja, sentir cierto orgullo y saber que a su lado puedes hacer un sinfín de planes o enfrentarse a muchas situaciones sin que importe el contexto. Si sigues con esa persona porque estás esperando que cambie, estás equivocándote. No puedes forzar a alguien a cambiar.

Se está perdiendo la ilusión

Resultado de imagen de sad couple gif

No hay que subestimar el poder de tu intuición. Esos momentos en los que no sabes muy bien qué ocurre pero hay algo que tu instinto te está resaltando sobre tu pareja puede ser un indicio de que la relación no va bien al 100%. A veces no sabes qué es lo que va mal simplemente sientes que no vais juntos a ninguna parte. La relación debe ser un camino que podáis hacer de forma individual pero con mucho compañerismo. Es decir que tú puedas aportarle algo constructivo a esa persona y viceversa, tiene que ser una relación de retroalimentación, que podáis ser juntos la mejor versión de vostrxs mismxs.

Dentro de los puntos no se habla de que los aspectos tóxicos no deben permitirse, es decir, que si la pareja es controladora o posesiva posiblemente no sea adecuada para ti. No es cuestión de que seáis compatibles o no sino que ese tipo de abuso emocional (no digamos ya físico) es maltrato y es inaceptable.  Una persona abusiva siente que tiene derecho a poseerte en una relación. La persona equivocada, aunque podéis tener diferencias, te acepta por lo que eres, lo cual no significa tener que tolerar comportamientos tóxicos.